Un ídolo que ganó la Libertadores y también brilló en Europa busca volver al club de su infancia.
El crack brasileño que prometió volver en 2025 al club del que es hincha
El mítico Santos de Brasil es uno de los grandes equipos del fútbol de ese país, que tuvo en sus filas a figuras como Pelé y que tiene una historia por demás rica, a pesar de unos últimos años turbulentos. Actualmente, milita en la Serie B de Brasil.
Uno de los mayores ídolos del Santos de los últimos años es Neymar, el crack que surgió de las inferiores del equipo paulista, la rompió toda y consiguió la Copa Libertadores con su equipo en 2011, después de una exhibición individual propia de un fuera de serie.
Las exquisitas performances del joven crack le valieron el fichaje por el Barcelona, donde integró uno de los mejores tridentes ofensivos del fútbol moderno, junto con Lionel Messi y Luis Suárez.
En Barcelona, Neymar ganó todo, Liga española, Copa del Rey, Champions League y Mundial de Clubes, siendo una pieza fundamental en el andamiaje de ese equipo catalán.
Ver también: La travesía que tuvo que hacer River para llegar a Venezuela
Luego, la ambición personal lo llevó al PSG, donde fue la figura del equipo varios años, en donde las lesiones lo tuvieron a maltraer y su estado físico le pasó factura.
Hoy, su presente no es el mejor, tras sufrir una dura lesión en el Al-Hilal de Arabia Saudita, que lo tendrá alejado de las canchas por varios meses, al tratarse de una rotura de ligamentos en una de sus rodillas.
En medio de su recuperación, Neymar viajó a San Pablo para presenciar el duelo de ida de la final del Campeonato Paulista, en el que Santos derrotó a Palmeiras 1 a 0.
Neymar estuvo presente en Vila Belmiro, el estadio del "Peixe", donde recibió el cariño de sus hinchas y donde, aseguran, prometió volver más pronto que tarde.
Uno de los dirigentes del Santos aseguró que Neymar le prometió a jugadores y dirigentes que volvería en 2025, cuando finalizara su contrato en Al-Hilal.
"Estoy muy emocionado y muy feliz de ser acogido en nuestra casa, es realmente bueno. Extraño jugar y sentir este ambiente aquí", señaló el astro brasileño luego del encuentro en Vila Belmiro.
Te puede interesar: Atención Boca: grave accidente en la difícil ruta que lo llevará a Potosí
A su vez, Marcelo Teixeira, presidente de Santos, aseguró a CNN Brasil, que Neymar le solicitó que retiraran el dorsal 11, cuando se decidió retirar el N° 10, tras el descenso. "El domingo a la noche recibí una llamada de Neymar luego del descenso. En esa llamada me pidió que como sacamos la 10 por descender, también quitáramos la 11 por que él va a volver", confirmó luego del descenso.
De esta manera, el retorno del hijo pródigo a Vila Belmiro parece cada vez más encaminado.