El cambio de Gago que le podría molestar a algunos jugadores de Boca

El DT de Boca decidió que ahora las prácticas el día previo al partido sean por la mañana y luego el plantel ya quede reunido.

El cambio de Gago que le podría molestar a algunos jugadores de Boca

El aire de renovación en Boca Juniors ya se empieza a sentir con la llegada de Fernando Gago como nuevo entrenador. En su primera semana al frente del equipo, Pintita no solo ha comenzado a plasmar su filosofía de juego, sino que también ha introducido algunos ajustes organizacionales y logísticos que han llamado la atención. Gago, que conoce bien la institución por su pasado como jugador, está buscando darle un nuevo rostro al plantel Xeneize, y uno de los cambios más significativos ha sido la modificación en la dinámica de las concentraciones y los entrenamientos.

Durante el ciclo de Diego Martínez, el equipo solía entrenar por la tarde el día previo a los partidos y luego quedaba concentrado hasta el encuentro. Este enfoque era habitual en Primera División, e incluso es una metodología adoptada por otros técnicos de renombre como Marcelo Gallardo en River Plate. Sin embargo, Gago ha decidido readaptar esta dinámica, con la idea de que los jugadores estén plenamente enfocados desde el día anterior.

De cara al partido contra Tigre del sábado, Gago ha decidido que el equipo entrene por la mañana del viernes y, a partir de ahí, queden concentrados hasta el momento de saltar a la cancha en Victoria. Algo que a muchos jugadores les podría molestar teniendo en cuenta que no están acostumbrados a las largas concentraciones. Este nuevo cronograma implica que los jugadores realizarán la práctica matutina, almorzarán juntos y se trasladarán al hotel para concentrar, dedicando el día completo al club. Así, Gago busca que el equipo mantenga una mentalidad enfocada en el desafío inmediato, algo que espera ver reflejado en el rendimiento dentro de la cancha.

Ver también: River deja el Estadio Monumental: el motivo

Este enfoque refleja no solo un cambio en la logística, sino también en la mentalidad que el entrenador pretende inculcar: un compromiso total con Boca, con mayor dedicación y preparación para cada partido. Los hinchas xeneizes están expectantes por ver si esta renovación en la rutina del equipo se traduce en una mejora en el rendimiento y en los resultados en el terreno de juego.

La agenda marca los siguientes compromisos cercanos:

Tigre vs. Boca: sábado 19/10, a las 19.15, por la 18° fecha de la Liga Profesional

Boca vs. Gimnasia: miércoles 23/10, a las 21.10, por la Copa Argentina

Boca vs. Riestra: domingo 27/10, a las 19, por la 19° fecha de la Liga Profesional

Lanús vs. Boca: domingo 3/11, a las 19.30, por la 20° fecha de la Liga Profesional

Boca vs. Godoy Cruz: miércoles 6/11, a las 19.30, por la 21° fecha de la Liga Profesional

Sarmiento vs. Boca: domingo 10/11, a las 21.30, por la 22° fecha de la Liga Profesional

Esta nota habla de: