Pablo Matera plantó presencia contra los All Blacks y le dejó claro al juez lo que estaba ocurriendo en medio de una situación polémica.
El árbitro pidió liderazgo al capitán de Los Pumas y esto le respondió
En medio del histórico partido que Los Pumas jugaron contra los All Blacks, se produjo un diálogo picante entre el capitán argentino, Pablo Matera, y uno de los jueces principales del match, válido por torneo Tres Naciones.
En eso momento, los jugadores de ambas selecciones estaban teniendo algunos roces fuertes. Para apagar el fuego antes de que se produjera una explosión peor, el árbitro Angus Gardner convocó al capitán albiceleste y le pidió "liderazgo" frente a la situación.
"Pablo, vos sos el capitán y necesito ver tu liderazgo, pero no lo mostrás empujando a otros jugadores", largó Gardner. Sin apichonarse, Matera redobló la apuesta: "No puedo no ver que él le pegó a uno de mi equipo, eso no es respeto. Yo juego por mi país y eso no es respeto", respondió.
Ver también: Histórica paliza de Los Pumas a los poderosos All Blacks
El diálogo, accesible gracias al micrófono que llevan los árbitros en los partidos de rugby, trascendió varias horas después de la histórica primera victoria de Argentina sobre Nueva Zelanda, en Sidney, por 25 a 15.