El defensor jugó su último partido como profesional y se retiró llorando mientras recibía la ovación del Malvinas Argentinas.
El abrazo del alma: entre lágrimas, Pinola se despidió del fútbol
El defensor de River Plate, Javier Pinola, disputó este domingo su último partido como futbolista profesional en la goleada que el Millonario le propinó al Real Betis, de España, en el partido jugado en el Malvinas Argentinas de Mendoza que también significó la despedida del entrenador, Marcelo Gallardo, quien no continuará en el club a partir de 2023.
"Hoy será el último partido de mi carrera. Me queda agradecer. Siempre me manejé de la misma manera, de predicar con el ejemplo, con acierto y errores, pero siempre di lo mejor de mí hasta el último día. Hoy se lo comuniqué a los chicos y quería disfrutar hasta el último día como compañero, fuimos un gran grupo", anunció el defensor en la previa del partido en diálogo con ESPN.
El exzaguero de Rosario Central fue titular y a los 28 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por Jonatan Maidana. En ese momento, Pinola no pudo aguantar las lágrimas mientras bajaba la ovación de los hinchas desde las tribunas.
Ver: "Para siempre": Gallardo fue ovacionado por este gesto con los jugadores
Visiblemente emocionado, el defensor se fundió en un cálido abrazo con Marcelo Gallardo, quien lo esperaba del otro lado de la línea de cal para saludarlo.
Ver: Volvió Dybala: el tremendo elogio de Mourinho y el pedido especial para Italia