Echaron a De Rossi de la Roma: ¿y si lo llama Román?

El técnico fue despedido tras la práctica de hoy. ¿Con Martínez en la cuerda floja, es alternativa para el Xeneize?

Echaron a De Rossi de la Roma: ¿y si lo llama Román?

Editó: Ariel Fernández

 En la temporada pasada, revivió a una AS Roma que estaba devastada. Con rendimiento y resultados llegó a instancias finales de Europa League y trató de quedar lo más alto posible en la Serie A. Además de ello, su conexión con los futbolistas fue valiosa desde el primer minuto, pero ahora terminó todo de la peor forma. En una decisión polémica, cuestionada y abrupta, la directiva de AS Roma echó a Daniele De Rossi del cargo de entrenador del primer equipo, destaca el portal Bitbol.co.

La decisión es cruel y directa porque llega a poco más de una semana para el debut en la Europa League ante el Athletic Bilbao y tras apenas cuatro jornadas jugadas de Serie A, en las que AS Roma solo cosecharon tres puntos empatando con Cagliari, Juventus y Genoa, y perdiendo en el Olímpico contra el Empoli.

AS Roma anunció la medida con un breve comunicado: "La decisión se toma en interés del equipo, para poder reanudar el prometedor periplo deseado, en un momento en el que la temporada todavía está en sus comienzos. El club siempre será su casa para Daniele, al que le agradecemos el trabajo desarrollado en estos meses con pasión y dedicación".

El punto es que De Rossi no quería dejar el cargo ya que este equipo lo armó él y la directiva gastó más de 100 millones de euros en fichajes como Dovbyk, Soulé, Mario Hermoso, Matt Hummels y Saelemaekers, entre otros futbolistas. Para De Rossi lo más humillante fueron las formas porque según destacan medios italianos, la situación entre el entrenador y la directiva empeoró con el correr de las horas y todo explotó en la mañana de este último miércoles.

De Rossi llegó temprano a Trigoria para dirigir la práctica pensando en el Udinese y alrededor de las 8.30, fue contactado por los directivos para reunirse en una de las oficinas del predio: allí le informaron que no iba a dirigir la práctica porque estaba despedido. De hecho, minutos después se publicó el comunicado oficial.

Como si fuese poco, horas después de la salida de De Rossi del predio, llegó el representante de Ivan Juric, ex entrenador del Torino en los últimos años. El acuerdo con Juric es total y dirigirá la primera práctica del equipo en las próximas horas, por lo que se sospecha que el trato ya estaba cerrado antes de despedir a De Rossi.

Juric firmará contrato hasta junio de 2025 más una opción de otro año en caso de clasificación para la Champions. Los hinchas están indignados con la directiva por el trato que le dieron a De Rossi, recordando que junto a Francesco Totti es uno de los máximos ídolos del club capitalino.

¿Y si lo llama Román?

El italiano ya sabe lo que es Boca. De Rossi estuvo como jugador en la temporada 2019-2020 y no sería descabellado que el presidente del Xeneize, Juan Román Riquelme, le pegue un llamado si es que los malos resultados siguen acompañando al conjunto que dirige Diego Martínez. El DT prácticamente se juega el puesto en el Superclásico del próximo sábado ante River, teniendo en cuenta que está muy lejos de los puestos de vanguardia en la Liga Profesional, hoy por hoy fuera de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2025 y eliminado recientemente de la Copa Sudamericana. 

Estadísticas de De Rossi en AS Roma

De Rossi dirigió 30 partidos a AS Roma: ganó 13, empató 10 y perdió 7. Llegó a semifinales de la Europa League (perdió con Bayer Leverkusen) y clasificó al equipo a la actual Europa League.