El histórico presidente de la Fórmula 1 aceptó haber cometido un fraude correspondiente al 7 de julio del 2015. Deberá pagar una impactante cifra.
Ecclestone no declaró una montaña de plata y fue condenado
El expresidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, fue condenado a 17 meses de prisión, con una suspensión condicional, y multado con 756 millones de euros por fraude fiscal en el Reino Unido.
La sentencia se produce después de que Ecclestone se declarara culpable de ocultar la asombrosa suma de 460 millones de euros a las autoridades fiscales.
Ecclestone, un multimillonario británico de 92 años, admitió su culpa en un tribunal de Londres en un cargo de fraude que se remonta a una investigación que comenzó en julio de 2015.
Te puede interesar: La frase de Ecclestone sobre Verstappen que causa revuelo en la F1
En virtud de un acuerdo alcanzado con la hacienda británica, Ecclestone se comprometió a pagar los 460 millones de euros en impuestos atrasados correspondientes a los últimos 18 años. Además de la condena suspendida, que se mantendrá en suspenso durante los próximos dos años.
Según el tribunal, uno de los aspectos clave de la acusación fue que Ecclestone no declaró un fideicomiso en Singapur que contenía una cuenta bancaria con alrededor de 400 millones de libras. También se le acusó de proporcionar información incorrecta a las autoridades fiscales británicas cuando fue interrogado sobre este asunto en una reunión en 2015.
Ecclestone fue el presidente de Formula 1, la organización que controlaba la Fórmula Uno, hasta 2017, unos meses después de que Liberty Media se hiciera con el manejo de este deporte.
Te puede interesar: Max Verstappen, tricampeón mundial de Fórmula 1