Uno de los cuatro mendocinos que correrá el Dakar 2024 atravesó un difícil episodio en las horas previas a la largada en Arabia Saudita.
El duro momento que vivió uno de los mendocinos que correrán el Dakar 2024
Este viernes comenzará la edición 2024 del Rally Dakar en Arabia Saudita, con la disputa de un prólogo que tendrá una especial cronometrada de 27 kilómetros y un enlace de 130 kilómetros, y en la previa de la largada uno de los cuatro mendocinos que dirá presente en la competencia más difícil del mundo atravesó un feo momento.
En esta ocasión, los pilotos de nuestra provincia serán Juan Cruz Yacopini en coches, Francisco Moreno en quads, Ricardo Torlaschi en SSV como navegante de la italiana Christine Giampaoli y Bruno Jacomy en M1000 como navegante del estadounidense Jamie Campbell.
En las horas previas al inicio del Rally Dakar, el oriundo de Tupungato, Francisco Moreno, sufrió una crisis de ansiedad por la presión y la expectativa de iniciar una nueva carrera habiendo sido subcampeón en las dos ediciones en las que participó anteriormente (2022 y 2023).
Ver: Video: la tremenda bronca de Sergio Ramos en modo "qué mirás bobo"
"El tema de la ansiedad es complicado", comenzó diciendo en diálogo con Carburando, que reveló que el mendocino exteriorizó su crisis con un llanto prolongado, que pudo superar gracias al apoyo de su equipo.
"Hace unos días tuve una crisis de ansiedad, de nervios... pero gracias a mi equipo hemos sabido pasarla", relató Moreno, quien consideró que este tipo de episodios "es normal en este tipo de circunstancias y de tiempo".
Además, el tupungatino valoró la importancia de poder exteriorizar lo que le estaba sucediendo para poder pedir ayuda: "Por suerte pude sacarlo, gracias a mi equipo".
Ver: Emotiva despedida del Ruso Rodríguez con mención especial para Oldrá
Superado ese mal trago, Francisco Moreno aseguró que "acá estamos, vamos para adelante, intentando ir día a día, hemos practicado mucho, he tratado de mejorarme a mí mismo, mejorar mi cuatriciclo, vamos día a día".