El defensor no aceptó la propuesta que le hizo el club y, automáticamente, decidieron castigarlo.
El duro castigo de Boca para Valentini por no renovar su contrato
La novela por el contrato del defensor Nicolás Valentini en Boca Juniors sumó un nuevo capítulo y, si no afloja la tensión entre las partes, podría ser el último: el presidente Juan Román Riquelme decidió castigarlo por no aceptar la propuesta que le hizo el club.
Según informó este domingo el diario deportivo Olé, Boca le comunicó al defensor que no será tenido en cuenta por no aceptar la renovación de su contrato, que vence en diciembre.
Diego Martínez, entrenador del primer equipo, fue el encargado de comunicarle a Valentini que no será tenido en cuenta para lo que viene por orden de la dirigencia.
Ver: Udinese-Roma, suspendido por los dolores en el pecho de un futbolista
El defensor y su representante le habían pedido al Xeneize una mejora de su contrato en septiembre pasado, pero la respuesta del club llegó seis meses después, en marzo pasado, aceptando lo solicitado y ofreciéndole un vínculo hasta diciembre de 2028.
Pero el tiempo que tardó la dirigencia en responder llevó a que Valentini empiece a pensar en cambiar de aires, por lo rechazó la propuesta y manifestó su deseo de ser vendido en junio y, así, dejarle dinero al club.
Ver: Video: atajada milagrosa del Dibu en el triunfazo de Aston Villa vs. Arsenal
Ante este panorama, Boca decidió colgar a una de sus mayores promesas, que viene de ser convocado a la Selección argentina y que es una fija para los Juegos Olímpicos de París.
De todas maneras, no se descarta la posibilidad de retomar el diálogo, aunque por ahora parece difícil.