Juan Bautista De Benedictis se quedó con la primera competencia del año en Viedma, una carrera accidentada en la que Agustín Canapino preocupó a todos.
El accidente de Canapino que preocupó al Turismo Carretera
El piloto necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford) ganó hoy la final del Turismo Carretera (TC), en el marco de la primera fecha del campeonato de la máxima categoría del automovilismo argentino, que se desarrolló en el autódromo Ciudad de Viedma, a la que el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) llegó como favorito pero no pudo finalizar la competencia ya que sufrió un feo un accidente que lo obligó a abandonar.
Juan Bautista De Benedictis (Ford) alcanzó hoy su quinta victoria en el TC, tras superar al cabo de las 25 vueltas de la final, al trazado de 4.118. metros, al neuquino Juan Cruz Benvenuti y al bonaerense Germán Todino, ambos con Torino, y así rompí con una larga racha negativa de 9 años sin triunfos en el TC.
Agustín Canapino era el gran candidato a quedarse con la victoria en la apertura de la temporada 2022 ya que ganó la serie más rápida y picó en punta ganándole el duelo a Juan Pablo Gianini (Ford). El Titán lideró casi toda la carrera, incluso imponiéndose en cada uno de los tres relanzamientos que hubo después de las neutralizaciones por el ingreso del auto de seguridad.
Pero en la vuelta 20 se produjo la cuarta neutralización de la competencia y se evaporó la diferencia que Canapino le llevaba a De Benedictis quien había saltado al segundo lugar, y para colmo de males en la reanudación se terminó todo.
El toque entre ambos ocurrió a dos vueltas del final, allí Canapino perdió el control de su auto y recibió un fuerte impacto del Dodge de Jonatan Castellano, que no pudo esquivarlo y lo embistió de frente.
Ver más: La sentida confesión de Ortelli que celebra el Turismo Carretera
El choque produjo un amontonamiento con los que venían detrás y terminaron viéndose involucrados Leonel Pernía, Marcelo Agrelo, Christian Ledesma y Facundo Ardusso.
Canapino tuvo que ser asistido por Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC, quien realizó un diagnóstico inicial del estado del piloto: "Sufrió traumas en los empeines y los testículos. Pero está bien, lúcido, no creo que haya fracturas", declaró al canal oficial de la ACTC.
Ver: La ACTC anunció un cambio que revoluciona al Turismo Carretera