La AFA desestimó la apelación de San Telmo, medida que favorece al Lobo en la pelea por la cima de su zona en la Primera Nacional, y además Aprevide le aplicó un castigo durísimo al club porteño.
El durísimo castigo que da que hablar en el Nacional y le sirve a Gimnasia
El club San Telmo sufrió un duro revés en el cierre de esta semana ya que no sólo fue rechazada su apelación en AFA por la quita de tres puntos que sufrió tras los incidentes registrados en el partido frente a Aldosivi, medida que le viene bien a Gimnasia y Esgrima, sino que además la Aprevide le aplicó un durísimo castigo.
En junio pasado, por la fecha 19 del campeonato de la Primera Nacional, el Candombero perdió por 2-1 como local ante Aldosivi y finalizado el partido un hincha local arrojó una bomba de estruendo al vestuario visitante provocándole lesiones auditivas al entrenador el equipo marplatense, Andrés Yllana.
Por ese episodio el Tribunal de Disciplina le sacó tres puntos a San Telmo, que apeló la sanción y confió en que le devolverían las unidades quitadas tal como hizo la AFA con Godoy Cruz, quien recibió la misma sanción por los incidentes que provocó la barra en el partido frente a San Lorenzo.
Ver: Gimnasia prepara su fiesta, con un regalo único y el inicio de una esperada obra
Sin embargo, en la calle Viamonte rechazaron esta apelación, medida que recibió cuestionamientos ya que muchos entienden que es injusto que a un club le devuelvan los puntos y a otro no, y que además favorece a Gimnasia y Esgrima. Es que el Lobo es el único escolta de Nueva Chicago en la Zona B con 50 puntos y si al Candombero le devolvían los puntos, lo hubiese alcanzado ya que tiene 47 unidades.
Pero eso no fue todo, ya que en las últimas horas Aprevide le aplicó otro castigo más severo al elenco que juega como local en la Isla Maciel.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte dispuso que San Telmo no juegue más en su cancha en lo que resta del campeonato, por lo que los cinco partidos que le quedan como local tendrá que jugarlos en otro estadio.
Además, no sólo tendrá que jugar en un terreno alternativo, sino que también tendrá que hacerlo a puertas cerradas, lo que generará un perjuicio económico al club.
Conocida esta nueva sanción, San Telmo publicó un comunicado en el que asegura que "nos enfrentamos a sanciones excesivamente injustas que intentan arrebatarnos el fruto de nuestro esfuerzo y dedicación".
El comunicado de San Telmo
Ver: Lo dijo: Di María señaló cuál fue el peor entrenador de su carrera