La Vecchia Signora recibió una dura sanción de parte de la UEFA por incumplir el Fair Play financiero.
El durísimo castigo para la Juventus que sacude al fútbol europeo
La Juventus de Turín sigue recibiendo castigos por incumplir con el Fair Play financiero. La Vecchia Signora había sufrido la quita de 10 puntos en la Serie A por la cual terminó en la séptima posición del campeonato en el que se consagró Napoli, y como premio consuelo se llevó la clasificación a la Conference League.
Sin embargo, este viernes la UEFA confirmó una durísima sanción para el conjunto italiano por "no haber respetado las reglas" del Fair Play financiero, según lo apuntado a través de un comunicado.
Por ello, la Juventus no podrá jugar la Conference League y, además, fue multada con 20 millones de euros, aunque poco menos de la mitad de esa cifra será condicional, atada a los ejercicios contables que presente el club en 2023, 2024 y 2025.
La postura de la UEFA se tomó por el "incumplimiento del acuerdo conciliatorio" con el que Juventus se había comprometido a regresar a los parámetros del Fair Play financiero para 2025.
La sanción a Juventus podría involucrar a otro club italiano, Fiorentina, que está a la espera de comunicados oficiales y, mientras tanto, asegura estar lista para los play offs de la Conference League.
Ver: La bomba es total: es inminente la llegada de Cavani a Boca
La entidad de Turín aceptó el castigo, aunque calificó de "incoherentes las supuestas violaciones" y apuntó "correcta su actuación" durante la última temporada.
"Lamentamos la decisión del organismo de control financiero de clubes de la UEFA", expresó el presidente Gianluca Ferrero.
"No compartimos la interpretación que se ha dado de nuestras tesis defensivas y seguimos firmemente convencidos de la corrección de nuestras acciones" insistió el dirigente.
Ver: Antonela Roccuzzo reveló el significado del festejo viral de Leo Messi