El Tribunal de Disciplina resolvió qué sanciones impondrá a los futbolistas que vieron la tarjeta roja en el Trofeo de Campeones. Deberán cumplir en la Liga Profesional.
Durísimas sanciones para los expulsados en el escandaloso Boca-Racing
El Tribunal de Disciplina resolvió este viernes qué sanciones aplicará a los futbolistas que vieron la tarjeta roja en la final del Trofeo de Campeones entre Boca y Racing, que terminó antes de tiempo porque el Xeneize se quedó con menos jugadores de los que establece el límite reglamentario, y las penas más duras serán para Darío Benedetto y Carlos Alcaraz.
Además, en un fallo que quedará en la historia, resolvieron que los futbolistas expulsados (tres de Racing, siete de Boca) deberán cumplir sus penas en el torneo local, mientras que el DT del Xeneize, Hugo Ibarra, quien también fue expulsado, purgará pagando una multa.
En principio, la sanción más grave es para Darío Benedetto. El Pipa se fue expulsado por hacer gestos que daban a entender que el partido estaba "comprado" y le dieron cuatro fechas de suspensión, una medida que causa malestar en el Xeneize teniendo en cuenta que, días atrás, el volante de River Plate, Juan Fernando Quintero, agredió al árbitro Fernando Echenique y la sanción fue menor: tres fechas.
La segunda sanción más fuerte es para Carlos Alcaraz. El delantero de Racing vio la roja por hacer gestos a la hinchada del Xeneize tras anotar el gol de la victoria le dieron tres fechas de suspensión, algo que también molestó en la Academia ya que por excederse en su festejo recibió la misma sanción que el colombiano por pegarle a un referí.
Ver: Garnacho la volvió a romper en el United y ¿se mete en la lista de Scaloni?
El resto de las sanciones
Por el lado de Boca, a Frank Fabra le dieron dos fechas, mientras que a Carlos Zambrano, Sebastián Villa, Diego González, Luis Advíncula y Alan Varela recibieron una sola.
Ver: Dolor en el fútbol argentino por un juvenil que se suicidó tras quedar libre
Por el lado de Racing, Jonathan Galván recibió una sanción de dos fechas y Johan Carbonero, una sola.
Todos cumplirán en el próximo torneo de la Liga Profesional, que comenzará el fin de semana del 25 al 27 de enero de 2023.