El Xeneize igualó 1 a 1 frente al Timao por la Copa Libertadores y por el comportamiento de sus hinchas podría recibir duras sanciones.
La dura sanción que podría recibir Boca luego del empate ante Corinthians
Corinthians de Brasil anunció este miércoles, luego del partido jugado en la Bombonera, que presentará un reclamo ante la Conmebol por racismo y maltrato sufrido en el estadio de Boca Juniors durante el encuentro disputado este martes en el marco de la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores.
La medida fue anunciada a través de las redes sociales del club paulista, donde la institución dio un detalle de los incidentes registrados en el estadio Alberto J. Armando. Todo se originó cuando algunos hinchas locales le hicieron gestos de "mono" a la parcialidad visitante, algo que se pudo ver en un video que se viralizó en las redes.
Desde la entidad brasileña consideraron "inaceptables las manifestaciones de racismo" por parte de los simpatizantes de Boca y además se manifestaron en contra del trato que recibieron sus hinchas al arribar al estadio debido a que, a muchos de ellos, los demoraron en la entrada y tuvieron que esperar hasta el inicio del segundo tiempo para ingresar al sector visitante.
Ver: Qué resultados clasificarían o dejarían afuera de la Copa a Boca
Boca se tendrá que mantener en alerta ante el reclamo formal por parte del Corinthians, que exige "determinar responsabilidades y sanciones", las cuales pueden ascender a multas superiores a los 100.000 dólares, como así también "solicitar acciones preventivas en los próximos partidos".
Además de la multa económica, el Xeneize se expone a otras sanciones más duras, ya que la Conmebol ha dispuesto que el Órgano Judicial competente "podrá imponer la sanción de jugar uno o varios partidos a puertas cerradas o el cierre parcial del estadio".
Ver: A días de la final con Italia, el Dibu encendió las alarmas en Argentina
El suceso ocurrido en la noche del martes, no es el primero entre ambas instituciones, ya que en el encuentro anterior disputado en Brasil, desde la tribuna Xeneize un hincha mendocino protagonizó gestos racistas hacia el público local y fue detenido en el estadio, pero posteriormente fue liberado al pagar una fianza.