La Federación Italiana aplicó una fuerte quita de puntos a la Vecchia Signora por el "Caso Plusvalías" por fraude fiscal para poder inscribir al equipo en el campeonato.
Dura sanción a la Juventus sacude al fútbol italiano
El fútbol italiano se vio sacudido este viernes ante la dura sanción que le aplicó la Federación Italiana por el "Caso Plusvalías". La Fiscalía de la FIGC había pedido una quita de 9 puntos para la Vecchia Signora, pero el Tribunal Federal de Apelaciones fue más allá y decidió descontarle 15 puntos al equipo en el que militan los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, aunque el club recurrirá al Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) buscando una reducción de la pena.
"Se sanciona a la Juventus con 15 puntos de penalización a cumplir en la presente temporada de fútbol", se lee en el comunicado oficial de la FIGC. El equipo de Turín marchaba tercero en la tabla de posiciones, pero con esta quita quedó con 22 empatado en mitad de tabla con Bologna y Empoli, afuera de los puestos de clasificación a las copas europeas, pero lejos de la zona de descenso.
La Comisión Supervisora de Clubes de Fútbol Profesional investigó durante el último año 42 operaciones que involucraron a la Juventus, siendo la más llamativa el intercambio Pjanic-Arthur con el FC Barcelona, con las cuales el club maquilló el precio de algunos jugadores para generar plusvalías ficticias y verse favorecido en el Fair Play Financiero.
En el caso de Pjanic-Arthur, la Juve registró plusvalías por cerca de 42 millones de euros, una cifra demasiado alta para un jugador de 30 años que venía de una temporada muy mala en la Serie A.
Este viernes comenzó la instancia que involucra a la Juventus y otros 8 clubes ante el Tribunal Federal de Apelaciones, los cuales fueron absueltos. Los mismos eran Sampdoria, Pro Vercelli, Genoa, Parma, Pisa, Empoli, Novara y Pescara.