Dura respuesta de Burdisso a las acusaciones por el pase de Valentini

El exdirector deportivo del Xeneize fue apuntado como responsable del pase de Nicolás Valentini a la Fiorentina y salió a responder con los tapones de punta.

Dura respuesta de Burdisso a las acusaciones por el pase de Valentini

Editó: Lucas Burgoa

El defensor de Boca Juniors, Nicolás Valentini, quien fue colgado por no renovar su contrato, está cerca de emigrar a la Fiorentina y sólo resta definir si el club italiano lo comprará ahora o esperará hasta fin de año para sumarlo como jugador libre, y el exdirector deportivo de ambos clubes, Nicolás Burdisso, salió a responder las acusaciones de ser responsable de esta transferencia.

 El periodista Marcos Bonocore informó en las redes sociales que "hay enojo en Boca con Nicolás Burdisso y la situación de Nicolás Valentini", sin dar más precisiones al respecto.

Burdisso fue director deportivo de Boca bajo la presidencia de Daniel Angelici.

Rápidamente, el exdefensor multicampeón con la camiseta azul y oro salió a responder con un contundente comunicado dirigido "a Boca", para que se haga cargo quien lo considere preciso.

Ver: ¿Y la sanción? El Tomba y River jugarían con ambos públicos

"No suelo intervenir en la conversación pública cuando me vinculan a versiones no verídicas, pero en este caso me veo forzado a hacerlo porque me tocan donde más me duele. Quiero hacer algunas aclaraciones para que no se relacione mi nombre a una transferencia en la que no tuve ni tengo influencia", comenzó diciendo.

Además, Burdisso recordó que desde el 2 de junio no trabaja en Fiorentina, al tiempo que aseguró que durante los tres años en los que fue mánager del elenco Viola nunca recomendó la contratación de Valentini.

"Sé que desde abril hay rumores que relacionan al jugador con la institución (y que me ponen a mí como el provocador de la no renovación con Boca), y no puedo hacerme cargo de lo que se dice en medios y redes sociales", disparó.

Ver: Rubén Tomé, primer DT de Di María: "Los nenes de 13 años todos quieren ser Angelito"

Burdisso aclaró que "para ser explícito, nunca estuve en contacto con el futbolista y tampoco sugerí incorporarlo. El arreglo se produce 45 días después de que dejé mi puesto".

Finalmente, Nicolás Burdisso concluyó que "Boca fue, es y será mi casa. Nunca contraté (y esto también quiero dejarlo por escrito: ni voy a contratar) a un futbolista libre del equipo en el que crecí como futbolista, como Director Deportivo y, sobre todo, como persona. No voy a ir en contra de los intereses económicos y deportivos del club de mi vida".

Esta nota habla de: