Luego de la derrota frente a los Springboks, el head coach de la selección argentina fue muy crítico con un aspecto muy particular del juego del equipo.
La dura frase de Michael Cheika luego de la derrota de Los Pumas
Este sábado la selección argentina cerró su participación en el Rugby Championship con una ajustada derrota frente a Sudáfrica, por 22 a 21, un resultado que dolió porque Los Pumas mostraron incluso un mejor rendimiento que el que tuvieron hace una semana en la victoria sobre Australia, por eso luego del partido el head coach Michael Cheika hizo una dura autocrítica.
En primer lugar, el entrenador australiano de Argentina destacó los aspectos positivos del partido jugado en tierras africanas, ya que observó un avance en el juego, y por eso no ve la hora de que llegue la revancha de la semana que viene en el amistoso que jugarán Pumas y Springboks en la cancha de Vélez.
En diálogo con ESPN, Cheika comenzó diciendo que "mi primera evaluación es que jugamos mejor que la semana pasada contra Australia, aunque no obtuvimos el resultado que queríamos".
Por eso, el head coach de Los Pumas adelantó que "en la semana vamos a mejorar el maul y el scrum, ya que el line estuvo muy bien. Tuvimos más posesión y estuvimos mucho en sus 22 sin concreción, que eso es algo que tenemos que mejorar".
Luego, en el campo de juego del Ellis Park, se refirió a los aspectos negativos y destacó que "en el primer tiempo hicimos dos o tres penales de offside innecesarios".
Ver: Los Pumas cayeron ante los Springboks en el cierre del Rugby Championship
Y allí dejó una dura frase cargada de autocrítica: "Hay que estar más disciplinados", reclamó Cheika, por lo que pidió "tomar buenas decisiones y no otorgar el pasaje fácil a nuestro territorio. Si estamos en las 22, o cerca del ingoal, hay que ver cuál es la mejor estrategia a desarrollar. Es claro que lo vamos a trabajar en la semana".
Por último, palpitó el test match del sábado que viene en el José Amalfitani y consideró que "tenemos tiempo para prepararnos. No podemos esperar para volver a Buenos Aires y jugar la revancha, porque el grupo está en muy buen momento físico y mental. El recuerdo del partido del año pasado en Independiente... El público estuvo increíble y necesitamos aprovechar esas situaciones a nuestro favor".
Ver: El tremendo video con el que Boca presentó a Cavani y el número que usará
El próximo sábado, 5 de agosto, Los Pumas recibirán a Sudáfrica a las 19.10 en el estadio José Amalfitani, de Vélez Sarsfield, en lo que será el último partido en el país antes del Mundial Francia 2023.