El Flaco, seis veces campeón de la máxima categoría del automovilismo nacional, salió al cruce de los que miran de reojo la renovación de la categoría.
La dura frase del Flaco Traverso que retumba en el Turismo Carretera
El pasado fin de semana comenzó una nueva era en el Turismo Carretera, con el arribo del Chevrolet Camaro, el Ford Mustang, el Dodge Challenger y los renovados Torino y Toyota Camry, y mientras todavía hay quienes miran de reojo este cambio, Juan María Traverso no se guardó nada y les dedicó una dura frase.
El Flaco, de 73 años y el tercer piloto más ganador de la historia del TC con 6 títulos (Juan Gálvez tiene 9 y Guillermo Ortelli 7), estuvo presente en El Calafate para vivir el inicio de la temporada 2024 y allí aseguró que "el primer paso del cambio me parece fantástico".
En diálogo con ACTC Media TV, Traverso aseguró que "los que hoy están en contra del cambio, tienen que ver la historia del Turismo Carretera, que junto al NASCAR son las categorías más antiguas del mundo, tienen 90 años".
Ver: Arranca la temporada de la Fórmula 1 de forma atípica: se correrá el sábado
En ese sentido, el Flaco recordó que "yo también lo vi, cuando conocí el Chevy del Gallego Cupeiro, que no estaba en la calle, y antiguamente, cuando las cupecitas, de los Emiliozzi, de toda esa época, la gente que iba iba en un Ford T, a lo que voy es que el Turismo Carretera siempre fue un adelantado, y hoy el primer paso del cambio que se hizo me parece fantástico".
"Y el segundo paso, que va a ser seguramente más difícil, es que cada auto tenga su propio motor, con lo cual vos vas a ver un auto y obviamente lo vas a querer tener parar andar por la calle", agregó Traverso sobre lo que espera para el futuro de la categoría.
Ver: Así es la impactante Villa Olímpica de París 2024 que luego será un barrio
Finalmente, el Flaco Traverso manifestó su deseo de que "el auto vuelva a ser difícil de manejar", al asegurar que "hoy en día el auto es un 90 por ciento, el único riesgo es del que va arriba, el que está en la tribuna no lo ve. Y el automovilismo es un deporte de alto riesgo. Yo no quiero que se mate nadie ni nada por el estilo, pero si le sacás el riesgo, hay algo que falta", concluyó.