Agustín Palavecino fue el que prendió la mecha para la pelea bochornosa en la que terminó el Superclasíco y el capitán no se la dejó pasar.
Enzo Pérez liquidó a Palavecino por provocar el escándalo del final
River Plate venció este domingo por 1 a 0 a Boca Juniors en un partido que terminó caldeado, en principio por el pésimo arbitraje de Darío Herrera pero más que nada por la repudiable actitud de Agustín Palavecino, volante del Millonario, que tras el gol del triunfo que marcó Miguel Ángel Borja en lugar de festejar con sus compañeros prefirió gritarle el gol en la cara al defensor Nicolás Figal, y en conferencia de prensa el capitán Enzo Pérez criticó duramente su accionar.
Mientras el delantero colombiano festejaba con un par de compañeros en el córner, Palavecino fue a buscar al defensor de Boca, se le paró adelante y le gritó el gol en la cara repetidas veces, con gestos muy efusivos, lo que provocó que el arquero Sergio Romero se le fuera al humo rápidamente y allí empezó una pelea, con empujones y hasta algunos golpes, que duró más de 10 minutos.
Por el lado de Boca, el único que habló al respecto fue Chiquito Romero. "Que un chico, en vez de ir a festejar con sus compañeros el gol, se pone a gritar en la cara de nuestros jugadores, es una falta de respeto terrible".
Ver: Videos: así fue el bochornoso final del clásico entre River y Boca
"Se lo dije a él, se lo dije a Enzo y se lo dije al entrenador", agregó el arquero, quien compartió tanto con Pérez con Demichelis mucho tiempo en la selección argentina, con el primero en el Mundial de Brasil 2014 y con el segundo en Sudáfrica 2010.
Mientras que por el lado de River, el que dio la cara fue el mendocino Enzo Pérez, capitán del equipo de Martín Demichelis, quien no se guardó las críticas hacia su compañero.
"Lo que hizo Palavecino no está bien", comenzó diciendo el ex Estudiantes en conferencia de prensa, y analizó que "de los errores se aprende, con nuestros errores y virtudes nosotros siempre hablamos dentro de la cancha, creo que no está bien porque no es la imagen que tenemos que dar para afuera".
"Para nada estoy de acuerdo con lo que sucedió", concluyó el capitán de River en la rueda de prensa en el estadio Monumental luego del escandaloso final del partido.
Ver: Con un arbitraje escandaloso, River venció a Boca en el Monumental