Manchester City y Tottenham Hotspur jugaron un partidazo para el infarto que se definió en el último minuto y tuvo como protagonistas al DT catalán y al defensor cordobés.
La venganza de Cuti Romero contra Pep en el infartante City vs. Tottenham
Manchester City y Tottenham Hotspur jugaron hoy uno de los partidos más entretenidos y dramáticos de lo que va de la temporada en la Premier League inglesa, con protagonismo del defensor argentino Cristian Romero, quien tuvo una especie de duelo personal con el entrenador catalán de los Citizens, Pep Guardiola, y terminó tomándose revancha sobre el final.
Los Spurs de Antonio Conte comenzaron ganando con gol del sueco Dejan Kulusevski apenas empezado el partido, a los 4 minutos. Los Citizens de Guardiola lo empataron a los 33 minutos gracias al alemán Ilkay Gundogan y así se fueron al descanso empatados en uno.
Y lo mejor vendría en la segunda parte, con una definición que tuvo a todos los presentes en el Etihad Stadium, y a los que lo vieron por TV en todo el mundo, con el corazón en la boca. El implacable Harry Kane le devolvió la ventaja al Tottenham, a los 14 minutos, y esa diferencia se mantuvo hasta el último minuto del partido. Pero cuando parecía que se terminaba, apareció el Cuti Romero para meter un manotazo en su área y regalarle un penal al City.
Ver: Cerúndolo sigue haciendo historia y jugará la semi ante Schwartzman
El árbitro se apoyó en el VAR para cobrar un penal que fue muy claro, y Pep Guardiola puso la mira en el defensor argentino. Es que el cordobés había sido amonestado a la media hora del complemento, por lo que el catalán protestó airadamente para que le mostraran la segunda amarilla y se fuera expulsado. Mientras el zaguero de la Selección argentina miraba de reojo, finalmente el árbitro le perdonó la vida.
Riyad Mahrez se hizo cargo de la ejecución y empató las cosas ya en tiempo de descuento. Ahora sí parecía todo terminado, pero otra vez apareció Harry Kane para ratificar por qué es uno de los mejores delanteros del planeta y con un cabezazo anotó el 3 a 2 para sellar la victoria del Tottenham.
Así, después del reclamo de Guardiola pidiendo que lo expulsaran, el Cuti Romero tuvo su revancha y pudo terminar tranquilo el partido, sin la carga de sentir que a su equipo se le escapó la victoria por su culpa.
Te puede interesar: Un Dortmund sin Haaland: él será su reemplazante
Con este triunfo, el Tottenham se acercó a zona de clasificación a las copas, mientras que el City sigue líder, pero ahora el Liverpool tiene la chance de recortar distancias y quedar a solo tres puntos en caso de ganar su partido.