La dirigencia del Lobo ya inició las negociaciones con el entrenador que podría ocupar el lugar que dejó vacante el Tano.
El DT apuntado por Gimnasia para reemplazar a Luca Marcogiuseppe
Después de una gran campaña que dejó a Gimnasia y Esgrima a las puertas del ascenso a la Liga Profesional, cayendo en semifinales del Reducido de la Primera Nacional frente a Estudiantes de Caseros, el entrenador Luca Marcogiuseppe sorprendió al comunicar que no seguiría al frente del primer equipo y rápidamente la dirigencia se puso a trabajar en la búsqueda de su sucesor.
Y en ese sentido, en los últimos días han avanzado las negociaciones con un DT con el que ya hubo charlas hace por lo menos un mes, cuando el Tano todavía estaba en el club trabajando para competir en el Reducido e intentar buscar el ascenso, algo que finalmente no pudo conseguir.
Según informó este jueves el programa radial Dos de Punta, el apuntado por la dirigencia de Gimnasia y Esgrima para tomar el equipo de cara a la temporada 2023 es Claudio Graf, de último paso por Independiente de Avellaneda, donde dirigió a la Reserva y luego se hizo cargo del primer equipo con un corto interinato.
Ver: Dolor en el fútbol argentino por un juvenil que se suicidó tras quedar libre
Graf dejó el Rojo en julio pasado y lo hizo debido a la decisión del Rolfi Montenegro de dejar la secretaría técnica del club, ya que fue el exvolante quien lo llamó para sumarse al proyecto.
El exdelantero de Racing, Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata, entre tantos otros clubes, comenzó su carrera como DT en las inferiores de Lanús y luego pasó por las divisiones menores de Talleres de Córdoba.
Ver: Scaloni define la lista y no se descarta una decisión inesperada
Luego, fue ayudante de campo de Walter Coyette en San Martín de Tucumán y Alvarado de Mar del Plata.