La estadounidense Anita Álvarez perdió el conocimiento en la competición que se desarrolla en Budapest y fue sacada del fondo de la piscina por su entrenadora.
Dramático rescate de una nadadora que se desmayó en pleno Mundial
Este miércoles se vivió un dramático momento en pleno desarrollo del Mundial de Natación en Budapest, capital de Hungría, cuando la nadadora estadounidense Anita Álvarez se desmayó cuando realizaba sus ejercicios en la final de solo libre, de natación artística, por lo cual comenzó a sumergirse hasta el fondo de la piscina generando el susto generalizado del público, organizadores y otros competidores.
La situación fue solamente un susto gracias a la rápida intervención de su entrenadora, la española Andrea Fuentes, quien no dudó en lanzarse vestida a la pileta para sacar a flote a su pupila mientras llegaba la asistencia médica del torneo.
Según informa el diario español El País, entre Fuentes y uno de los miembros de la organización del Mundial terminaron de sacar a Álvarez de la piscina y una vez afuera, el equipo sanitario le brindó los primeros auxilios y la retiró del recinto en camilla. Minutos más tarde, finalizada la prueba, el equipo de EE.UU. informó en sus redes sociales que la nadadora está bien y fuera de peligro.
Ver: La oferta del Benfica por Enzo Fernández que le movió el piso a River
En las próximas horas, Anita Álvarez será sometida a distintas pruebas para develar las causas del desmayo.
Andrea Fuentes, quien este miércoles se vistió de heroína, es la mejor nadadora de la historia de España, ganadora de tres medallas de plata y un bronce olímpico, como así también 13 medallas mundialistas y 11 en campeonatos europeos.
Ver: ¿Hubo aprietes? Por qué Retegui no fue con Tevez a Rosario Central
Se retiró en 2013 y desde entonces es la entrenadora de varios jóvenes nadadores, entre ellos Anita Álvarez, de 25 años.