Un espectador se descompensó en pleno partido entre el Cádiz y el Barcelona, y el exarquero de Rosario Central jugó un rol clave para ayudar a los médicos que lo asistieron.
Drama en España: el argentino Ledesma, clave para salvar una vida
Este sábado Cádiz recibió al FC Barcelona por la quinta fecha de La Liga de España y sobre el final del encuentro, a los 40 minutos del segundo tiempo, se vivió un momento dramático cuando un hincha se descompensó en la tribuna, por lo que el partido debió ser interrumpido durante una hora mientras los servicios médicos se encargaban de atenderlo.
Y en medio del drama, el arquero del conjunto local, Jeremías Ledesma, jugó un rol fundamental para que los médicos le pudieran salvar la vida al espectador afectado. Mientras los jugadores miraban lo que sucedía en la tribuna, el exarquero de Rosario Central salió corriendo hacia el banco de suplentes, tomó el desfibrilador portátil del cuerpo médico del Barcelona y, tras otra corrida a toda velocidad, se lo acercó a los galenos que atendían la emergencia.
Después de más de media hora, finalmente lograron estabilizar a la persona descompensada, quien fue retirada en camilla de la tribuna para ser trasladada en ambulancia hacia el hospital.
Ver: Otro show del Messi asistidor: lujazo para el gol de Neymar y triunfo del PSG
Después de eso, el partido se reanudó tras una hora, luego de que el presidente del Cádiz Manuel Vizcaíno informara que el espectador "ha recuperado el pulso y se lo han llevado en ambulancia. Se reanimaba, se volvía a caer, pero al final han conseguido estabilizarlo".
El hincha se desvaneció alrededor del minuto 83 cuando Barcelona ya ganaba 2 a 0, y el árbitro Carlos Del Cerro Grande detuvo el partido para avisar a los médicos.
Un minuto después otra persona se descompuso cerca del incidente, en este caso por una lipotimia, y rápidamente los futbolistas del Cádiz emergieron, trasladando dos camillas hasta la tribuna.
Ver: Triunfazo de Franco Colapinto en la carrera sprint en Monza
Finalmente, la voz del estadio anunció que el segundo paciente solo tuvo un problema de presión arterial y se encuentra recuperado, pero del primer afectado no se tienen noticias.
En lo netamente deportivo, que pasó a un segundo plano, tras la reanudación finalmente fue triunfo del Barcelona por 4 a 0 con goles de Frenkie De Jong, Robert Lewandowski, Ansu Fati y Ousmane Dembélé.