Boca Juniors ha sufrido varias lesiones en las últimas semanas, que han mermado al equipo ideal de Diego Martínez. El domingo, Boca jugará una final ante Estudiantes con varias bajas, pero el capitán está a disposición.
El drama de Boca y las lesiones: las bajas para el duelo con Estudiantes
Luego de dos días libres tras la victoria del pasado domingo en el clásico ante Racing en La Bombonera, el plantel de Boca Juniors volvió a los entrenamientos en el predio que tiene el club en la localidad de Ezeiza, con la mira puesta en la final del domingo ante Estudiantes de La Plata.
Las lesiones son un problema que ha diezmado al plantel Xeneize, ya que en la última semana sumó tres nuevas bajas. Previo al duelo con la Academia, se lesionaron Chiquito Romero (inflamación en el tendón de aquiles) y Nicolás Figal (esguince de rodilla derecha), por lo que perdió dos de los titulares en la zona defensiva.
Además, en el segundo tiempo del partido con Racing, tuvo que salir reemplazado Javier García, el segundo arquero, debido a un fuerte dolor (contractura) en el gemelo izquierdo. Esto provocó el debut absoluto de Leandro Brey con la camiseta Xeneize, disputando los últimos 20 minutos del clásico.
Ante esta situación, Martínez convocó para el entrenamiento de este miércoles a Sebastián Díaz Robles, arquero categoría 2003, quien es el habitual titular en la reserva Xeneize, para acompañar a Brey en el entrenamiento de esta jornada.
Ver también: Así quedaron el Tomba y la Lepra tras la décima fecha
Tanto García como Romero entrenaron diferenciado y es muy difícil que puedan jugar ante el Pincha, por lo que Brey tendría su estreno como titular en la Primera de Boca, en un trascendental partido que puede definir la clasificación o no del equipo de La Ribera a los play off de la Copa de la Liga.
La buena noticia de la jornada la dio Marcos Rojo, quien ya está recuperado de su desgarro sufrido en la pretemporada y está a disposición de Martínez. Sin embargo, lo llevarán de a poco y el capitán estaría en el banco de los suplentes. De esta manera, la zaga de centrales seguiría estando compuesta por Cristian Lema y Nicolás Valentini.
Otro de los lesionados es Pol Fernández, quien aún no pudo entrenar con el grupo y su retorno a las canchas está más lejano, al igual que el de Ezequiel "Equi" Fernández, quien aún no está del todo recuperado de un desgarro.
Martínez esperará por la evolución de Sergio Romero, para ver si llega a atajar en La Plata, pero no será exigido. Para el duelo con Estudiantes, Boca tendría disponibles a los dos arqueros juveniles, Brey y Díaz Robles.
Boca asegura a una de sus joyas
Este miércoles por la mañana, las redes oficiales de Boca Juniors confirmaron la renovación de contrato de Equi Fernández, una de las joyitas de la cantera Xeneize, que tuvo una gran aparición en la Primera y se convirtió en titular indiscutido y en una de las figuras de la Selección Sub-23.
Junto a Mauricio Serna, del Consejo de Fútbol, el volante central firmó la renovación de su contrato hasta diciembre de 2028, con una elevada cláusula de rescición de 20 millones de dólares.
Fernández, que se desgarró en la semana posterior al duelo con River, aún se recupera de dicha lesión, por lo que no forma parte de los entrenamientos con el resto del equipo.
Te puede interesar: Inter Miami de Messi busca el pase a cuartos de la Concachampions