El conjunto brasileño puede dar el golpe del mercado de pases.
Se va del Bayern Munich y llega a Gremio por una fortuna
Gremio puede dar uno de los golpes del año: le saca al Bayern Múnich uno de sus jugadores, quien no está jugando lo que querría, para venir a Sudamérica a intentar ganar la Copa Libertadores. Hablamos de Douglas Costa. El brasileño declaró hace poco que "quiere salir cuanto antes del Bayern y volver a la Juventus" ya que no era tenido en cuenta por el entrenador Hansi Flick.
Los equipos de Brasil, a diferencia de otros países como Argentina, está en un gran momento económico y los clubes intentan atraer la mayor cantidad de figuras disponibles. Jugadores como el brasileño Hulk, el argentino Ignacio Fernández, ex de River o Matias Zaracho de Uruguay se han sumado al Atlético Mineiro, entre otros ejemplos.
Gremio ya tentó a Rafael Santos Borré, que a su vez fue tentado por el São Paulo y el Palmeiras. Ahora el club que vio nacer a Ronaldinho quiere hacerse con un jugador que formó y debutó en 2008. Douglas Costa llegaría como súper estrella, ganando alrededor de 3 millones de dólares por año y sería el jugador mejor pago del continente. Douglas Costa tiene contrato con la Juventus hasta junio del 2022 y, si acepta la oferta de Gremio, incluso será muy inferior a lo que gana actualmente.
Ver también: Batacazo: Macedonia le ganó a Alemania de visitante
"Me gustaría volver a Italia, un país que aprecio mucho. Veremos qué pasa, todavía tengo contrato con la Juve" declaró hace poco. Más allá de si viene o no a Gremio, está claro que Douglas Costa no seguirá en el Bayern Múnich, que ya comunicó a la Juventus que no harán uso de la opción de compra que tienen. El brasileño deberá elegir porque Andrea Pirlo tampoco lo quiere para la Juve. El contrato de Gremio sería por tres años. Costa ya va por los 30.
Ver también: Con un duro comunicado, Gremio le cerró las puertas a Santos Borré
Fuente: Bitbol