Dortmund no pudo con Lille y Arsenal goleó a PSV y puso un pie en cuartos

Los duelos restantes de este miércoles dejaron una goleada insólita y un empate que complica al equipo alemán.

Dortmund no pudo con Lille y Arsenal goleó a PSV y puso un pie en cuartos

Editó: Juan Manuel Serra

 La ida de los octavos de final de la Champions League tuvo varios encuentros interesantes, como la victoria del Aston Villa y el derby de Madrid, que quedó para el Real Madrid. Además, se jugaron otros dos encuentros correspondientes a la misma instancia. Por un lado, en Alemania, Borussia Dortmund y Lille quedaron a mano, mientras que en Holanda, Arsenal sacó boleto directo a cuartos ante PSV.

En el partido disputado en el Signal Iduna Park, el favorito era el equipo local, Borussia Dortmund que tuvo el dominio del partido en el primer tiempo, aunque no fue arrollador ante el modesto Lille francés, que está realizando una gran campaña en la Liga de Campeones. 

Con un golazo de Karim Adeyemi, el equipo alemán comenzó arriba en el marcador, previendo que iba a poder controlar el partido desde allí. Sin embargo,  el Lille plantó bandera, buscó los espacios y encontró un hueco en la defensa alemana para que Haraldsson decretara el 1-1 final en la segunda etapa. La serie se definirá en Francia, la próxima semana.

Ver: Video: tremendo misil de Julián Álvarez en el duelo ante Real Madrid

Al mismo tiempo, en Eindhoven, Países Bajos, el PSV que era la revelación de la Champions hasta el momento, se topó con el firme Arsenal, que aunque venía de actuaciones flojas, no tuvo piedad y vapuleó 7 a 1 al equipo holandés, sacando medio pasaje a cuartos de final.

En media hora, el equipo inglés se puso 3 a 0, dando por finalizado el partido ya en la primera mitad. Con goles de Odegaard (2), Timber, Nwaneri, Merino, Calafiori y Trossard, los de Mikel Arteta sacaron una ventaja parcial que parece ser más que suficiente para meterse entre los ocho mejores de Europa. 

La revancha también se disputará la próxima semana, en Londres, donde Arsenal jugará muy tranquilo en una serie ya sentenciada. 

Te puede interesar: ¿Recambio o mano firme? Por qué Scaloni no citó a dos campeones

Esta nota habla de: