Fin de la ilusión de Rosario Central, Angelito decidió cuál será su equipo hasta el 2025.
Di María confirmó dónde jugará y estará junto a otro campeón del mundo
El futuro de Ángel Di María luego de consagrarse campeón con la Selección Argentina de la Copa América de Estados Unidos 2024 estaba por definirse. Si bien el jugador de 36 años había anunciado su retiro de la "Albiceleste" una vez finalizado el certamen continental, había varios interrogantes sobre en qué club continuaría su carrera.
Desde su cuna, Rosario Central, los hinchas se ilusionaban con una posible vuelta al "Canalla", club en el que debutó hace 19 años. Sin embargo, "Fideo" cerró esa puerta y confirmó dónde seguirá su carrera.
Se especuló con un posible paso al Inter de Miami, para jugar junto a Messi y una llegada a Brasil. Pese a los rumores, Di María finalmente renovó este martes su contrato con el Benfica, equipo del que es parte desde julio de 2023, por un año más. Así lo anunció el conjunto luso en sus redes sociales, junto con una foto de él llevando una camiseta signada por el número "2025".
En ese equipo, Di María continuará compartiendo plantel con otro de los referentes de Argentina campeón del mundo en Qatar 2022, el defensor Nicolás Otamendi.
Cabe recordar que en las últimas semanas, Di María decidió no volver al país por la inseguridad en Santa Fe. Días atrás, el propio futbolista rompió el silencio y relató que sicarios arrojaron la cabeza de un cerdo con una bala en la cabeza a la puerta de un local de un familiar directo.
"Era mi sueño y el de mi familia volver a Central, pero las amenazas fueron más fuertes y mi prioridad es siempre la tranquilidad y felicidad de mi familia", señaló Di María en medio de críticas de hinchas de Rosario Central que aseguraban que el jugador "especulaba".
Ver también: Los jugadores que no serían tenidos en cuenta por Gallardo en River
Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una entrevista con Rosario 3, donde Di María relató los angustiosos momentos vividos junto a su familia tras recibir varias amenazas.
Además de la cabeza del chancho, la familia de Di María encontró una amenaza para el jugador: "Si volvés la próxima (cabeza) que recibas es la de tu hija. No vengas. Hacé caso, nosotros no tiramos papelitos. Tiramos tiros y muertos. Ni Pullaro te zafa. Pullaro-Bullrich...Levanten el circo y váyanse HDP".
"Siempre quise y el sueño de siempre es querer volver a poder jugar en Central y retirarme con esta camiseta. A veces todo parece muy lindo hasta que pasan cosas como las que me pasaron a mí y a mi familia. Era algo que deseaba mucho, pero las amenazas fueron más fuertes", expresó "Angelito" en diálogo con el periodista Juan Pedro Aleart.
Ver también: Alexis Sánchez bestial: tiene nuevo club y sigue al más alto nivel de Europa