Dolor por la muerte de una leyenda máxima del Manchester United

Los Diablos Rojos están de luto por la muerte de una figura emblemática de la historia del club.

Dolor por la muerte de una leyenda máxima del Manchester United

Editó: Lucas Burgoa

Manchester United está de luto ya que este viernes falleció una de las máximas leyendas de la historia del club y el fútbol británico se sumó a los mensajes de despedida para un símbolo de los Diablos Rojos.

Tal es su importancia para el conjunto de Manchester, que en el ingreso al mítico Old Trafford solamente tres futbolistas cuentan con su estatua, y él es uno de ellos.

Se trata nada menos que del escocés Denis Law, quien murió hoy a los 84 años. "Con gran pesar les comunicamos que nuestro padre Denis Law falleció tristemente. Luchó una dura batalla, pero finalmente ahora está en paz", anunciaron sus hijos a través de un comunicado difundido por el United.

Law brilló con la camiseta del equipo en la década del 60 y la del 70 y se erigió en leyenda junto a George Best y Bobby Charlton, con quienes comparte la estatua en Old Trafford conocida como "La Santísima Trinidad", ya que ellos fueron los estandartes del renacer del club después de la tragedia de Múnich, en la que fallecieron 23 personas, entre ellas 8 jugadores del primer equipo, en 1958.

George Best, Denis Law y Bobby Charlton comparten la estatua de La Santísima Trinidad de Manchester en Old Trafford.

El tridente ofensivo anotó 665 goles entre 1964 y 1968 y juntos salieron campeones de la Liga inglesa 1964/65 y 1966/67, como también de la Copa de Europa (hoy Champions League) 1967/68, la primera de las tres que tiene el United en sus vitrinas. 

Ver: La amenaza de Iker Muniain a Ander Herrera, flamante refuerzo de Boca

La historia de Law tiene la particularidad de que antes de llegar a los Diablos Rojos había jugado para Manchester City, club al que volvió en 1974 para terminar protagonizando el momento más doloroso de su carrera deportiva.

Y es que en el final de la temporada 73/74, en Old Trafford se jugó el clásico de Manchester, donde el City ganó por 1 a 0 nada menos que con un gol del delantero escocés, con el cual condenó al United al descenso, y ese terminó siendo el último tanto de su carrera.

Law tenía 84 años.

  En 2012, confesó que el dolor que le provocó ese desenlace lo superó después de más de 30 años.  

Ver: Haaland firma el contrato más grande de la historia

A través de las redes sociales, Manchester City también publicó sus condolencias y en respuesta a la publicación del United aseguró que "todo Manchester, incluyendo a todos en el City, está de luto con ustedes. Descansa en paz, Denis".

Esta nota habla de: