"Los tenistas rusos tienen la obligación de manifestarse contra la guerra"

El ucraniano Alexandr Dolgopolov se unió como voluntario al ejército de su país y opinó que "es un crimen quedarse callado".

"Los tenistas rusos tienen la obligación de manifestarse contra la guerra"

Por: Mendoza Post

El ex tenista ucraniano Alexandr Dolgopolov, campeón del Argentina Open en 2017 y sin competir desde 2018, se alistó como voluntario en el ejército de su país tras la invasión por parte de Rusia y contó que está "practicando y mejorando en el uso de las armas". Además, adelantó que está "listo para cualquier eventualidad".

Dolgopolov, quien jugó 12 temporadas en el circuito de la ATP, se encontraba en Kiev cuando el conflicto estaba a punto de iniciarse; se fue para proteger a su familia y volvió para enrolarse. En una entrevista exclusiva con Télam desde la capital ucraniana, expresó que "los tenistas rusos tienen la obligación moral de manifestarse contra la guerra".

"Considerando que el tenis ruso tiene unas diez o veinte grandes figuras, con mucho poder e influencia, es un crimen quedarse callado", enfatizó.

El ucraniano ganó tres títulos (el último fue el Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis en 2017), acumuló más de siete millones de dólares en premios y no compite desde 2018. En 2021, con 32 años de edad, anunció oficialmente su retiro.

Ver también: Pondrán a prueba un revolucionario cambio de regla en el tenis

Ya alistado como voluntario en el ejército de su país, tomó instrucciones de tiro y se puso al frente de colectas de insumos y ayuda humanitaria para los soldados que defienden a Ucrania.

Ver también: Rafa Nadal finalmente confirmó lo que todos estaban esperando

"Los héroes están en la frontera, en el frente de batalla. En comparación a lo que hacen otros lo mío no es nada, solo un pequeño apoyo", afirmó Dolgopolov. 

Esta nota habla de: