El Nerazzurro perdía por 2 a 0 y con dos goles del delantero argentino lo dio vuelta para vencer por 4 a 2 al Empoli y subirse a la cima de la tabla, a la espera de que juegue el Milan.
Con un doblete, Lautaro se vistió de héroe y el Inter es único líder
El vigente campeón italiano Inter de Milán asaltó la cima de la tabla de posiciones de la Serie A al vencer por 4 a 2 al Empoli en un partidazo que empezó perdiendo por 2 a 0 y terminó dando vuelta gracias a dos goles del delantero argentino Lautaro Martínez, a la espera de lo que suceda el domingo cuando el Milan visite al Hellas Verona buscando ganar para recuperar el liderazgo del campeonato.
El Nerazzurro, en la apertura de la 36ta fecha, tuvo una sólida actuación en el estadio Giuseppe Meazza de Milán tras empezar perdiendo por dos goles de diferencia. Andrea Pinamonti abrió la cuenta para la visita a los 5 minutos y Kristjan Asllani amplió la ventaja a los 28 minutos. Sobre el final de la primera parte, a los 40 minutos Simone Romagnoli en contra marcó el descuento y sobre el final Lautaro Martínez anotó el empate.
En el segundo tiempo, a los 19 minutos Lautaro Martínez marcó su doblete personal para dar vuelta el partido y en el final del partido, en el cuarto minuto de descuento, el chileno Alexis Sánchez marcó el 4-2 final.
Con los dos goles de hoy, Lautaro Martínez llegó a los 23 tantos en la temporada entre todas las competencias, y ya superó su mejor marca personal de la campaña 2019/20.
Ver: Alcaraz le ganó a Nadal y está en semis en Madrid
Con este triunfo, y a falta de dos fechas para el final del torneo, Inter llegó a 78 puntos, seguido por su clásico rival, el Milan, con 77, que el domingo visitará al Hellas Verona (52) obligado a ganar para terminar otra fecha más como único puntero de Italia.
Ver: La imagen viral de Mourinho llorando tras alcanzar otra final