El serbio rompió varias estadísticas del español que hasta ahora eran inquebrantables. Definirá el Gradn Slam contra el griego Tsitsipás.
Djokovic logró un triunfo histórico sobre Nadal y se metió en la final
Novak Djokovic logró un histórico triunfo sobre Rafael Nadal y avanzó a la final de Roland Garros. El serbio le cortó al español una notable racha positiva sobre territorio parisino y terminó ganando en cuatro sets con parciales 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2.
La victoria de Nole tuvo varios detalles estadísticos sobresalientes. Nadal cada vez que se quedó con el primer set de un partido en el Grand Slam francés, ganó el partido. Fueron 97 encuentros en donde el dato se mantuvo a rajatabla, hasta ahora. "Es mi partido más increíble en París. Fue el mejor tenis de mi vida", dijo Djokovic, el número 1 del mundo.
Otro aspecto que potencia la victoria del serbio es que gestó la primera derrota en la historia de Rafa en semifinales de Roland Garros. Así es, cada vez que Nadal se metió entre los mejores cuatro, siguió camino a la final. También hasta hoy. Por eso fue despedido como un verdadero campeón:
En la final, Djokovic se las verá con el griego Stéfanos Tsitsipás, que por el otro lado del cuadro eliminó al alemán Alexander Zverev en un reñido encuentro que se resolvió en cinco sets con parciales 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3.
Djokovic superó a Nadal en el 58° enfrentamiento entre ambos con dos de ventaja para el balcánico.
El serbio, campeón de Roland Garros en 2016, irá por su decimonoveno Grand Slam este domingo ante el joven Tsitsipas, al que aventaja 5-2 en la estadística global, con un triunfo en la edición 2020 (semifinales) del tradicional torneo parisino, en cinco sets.