Sigue la polémica en torno al tenista serbio y su presencia en Australia sin tener la vacunación contra el Covid confirmada.
Sin Grand Slam: le negaron el ingreso a Djokovic a Australia
Novak Djokovic fue "deportado" de Australia luego de permanecer demorado 8 horas en el aeropuerto de Melbourne, donde había llegado para disputar el Australia Open, primer Gran Slam del año.
El tenista serbio estaba avisado de las dificultades que podía tener para ingresar al país ya que no ha confirmado que tiene las vacunas contra el Covid, en un contexto de pandemia re-editado a partir de la aparición de la variante Ómicron.
Efectivamente, tras casi medio de espera en una pequeña sala, el europeo recibió la negativa de ingresar al país oceánico, ya que su visa momentánea fue cancelada porque, de acuerdo a las autoridades, no pudo demostrar ante la Fuerza Fronteriza pruebas suficientes para su exención a las normativas locales vigentes en torno al coronavirus.
En ese sentido, a Nole le negaron el ingreso "por un problema en el visado", totalmente vinculado a dicha situación, teniendo en cuenta que el pase sanitario es un requisito indispensable para entrar al país oceánico. De hecho, el medio ABC News informó que el comisionado interino de la Fuerza Fronteriza de Australia estaba examinando un "problema" que había surgido con la Declaración de Viaje de Djokovic para el Abierto de Australia, que ahora se cree que es una solicitud de visa incorrecta.
Se dice que el número uno del mundo solicitó una visa que no permite exenciones médicas por no estar vacunado. Apenas unos minutos antes de que aterrizara el número uno del mundo, la ministra de Deportes en funciones de Victoria, Jaala Pulford, dijo que el gobierno federal había pedido al gobierno estatal que apoyara la solicitud de visa de Djokovic.
"No proporcionaremos a Novak Djokovic asistencia para la solicitud de visa individual para participar en el Grand Slam del Abierto de Australia 2022, dijo en Twitter.
Sigue la polémica en Australia: dura advertencia para Djokovic
Los australianos, que sufrieron más de 18 meses por el cierre de sus fronteras debido a la pandemia, recibieron con indignación la exención médica otorgada al tenista serbio Novak Djokovic para que juegue el Abierto de tenis , el primero de los Grand Slam de cada temporada, sin tener que vacunarse contra el Covid-19.
La vacuna es obligatoria para entrar a Australia, pero hay exenciones temporales para las personas que tienen "una condición médica grave", que no pueden ser vacunadas por haber contraído la covid-19 en los seis meses anteriores o han tenido reacción adversa al fármaco, entre otras razones.
Oklahoma cortó al Turtu Deck, ahora sin equipo en la NBA
Hasta el momento se desconocen los motivos detrás de esa exención otorgada a Djokovic en Australia, donde miles de personas no pudieron salir del país durante la pandemia ni para despedirse de sus seres queridos moribundos y actualmente hacen colas de hasta 9 horas para hacerse pruebas para detectar el virus.