El tenista serbio batalló casi 4 horas para doblegar al joven español, que sigue siendo N° 1 del mundo.
Djokovic imparable: derrotó a Alcaraz y se coronó en Cincinnati
El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, se quedó esta noche, luego de casi 4 horas de lucha, con una atrapante final ante el español Carlos Alcaraz, número 1, para asegurarse el título del Masters 1000 de tenis de Cincinnati, la penúltima escala previa al Abierto de los Estados Unidos.
El tenista oriundo de la ciudad de Belgrado, de 36 años, obtuvo su título 95 en el circuito ATP (39 de ellos son de la categoría Masters 1000), al doblegar a Alcaraz, de 20, con parciales de 5-7, 7-6 (9-7 en el tie break) y 7-6 (7-4).
Djokovic tuvo que lidiar con problemas de salud, algunos mareos y malestares, que lo tuvieron a maltraer, sin embargo, pudo doblegar al pujante Alcaraz, en una final épica.
De esta manera, ‘Nole' tiene solamente por delante a lo largo de la historia a otros dos jugadores que ganaron más campeonatos: Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103).
Ver también: Duro golpe para Argentina: no jugará los Juegos Olímpicos París 2024
El encuentro, lleno de vaivenes emocionales y con alternativas cambiantes en el juego también, se extendió por tres horas y 49 minutos.
Djokovic igualó la serie personal con el murciano (2-2) y se cobró, si se quiere, un pequeño desquite de la definición de Wimbledon en julio pasado, cuando Alcaraz festejó luego de cinco sets.
La definición tuvo de todo. Pudo ser para el español que desperdició dos ‘match points' en el tie break del segundo segmento, bien salvados por el serbio.
Pero también lo pudo ganar antes Djokovic, quien en el tercer capítulo, con un marcador 5-3 favorable, no supo cerrar con su servicio y alargó la resistencia del español.
Te puede interesar: Pésimo arranque de River, que perdió con Argentinos en La Paternal
A la espera de lo que será el US Open, Alcaraz sigue liderando el ranking de la ATP, pero a raíz de este resultado, Djokovic se le acercó a una exigua diferencia de tan solo 20 puntos, por lo que cualquier tropiezo del español le hará perder el liderato del escalafón mundial.