El serbio sostuvo que está dispuesto a pagar ese precio. "Nunca estuve en contra de la vacunación", aseguró el serbio.
Djokovic dijo que prefiere perder más torneos antes que vacunarse
La novela de Djokovic y la vacuna contra el Covid-19 sigue. Ahora, el tenista serbio redobló la apuesta y aseguró que antes que vacunarse por obligación prefiere seguir perdiéndose torneos importantes. "Siempre he apoyado la libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo", argumentó el número 1 del mundo.
Djokovic viene de mantener una batalla legal en Australia por su decisión de no inocularse contra el coronavirus. Una exención médica le había permitido al serbio ingresar al país océanico para disputar el Abierto de Australia, pero terminó siendo deportado por decisión de un Tribunal Federal que avaló el pedido del Ministro de Inmigración de aquel país.
Más torneos importantes se vienen, pero Djokovic no tiene problema en sacrificarlos para continuar con su lucha. "Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar", dijo el serbio en una entrevista que brindó a la BBC.
El tenista quiso explicar su postura. "Nunca estuve en contra de la vacunación (...). Siempre he apoyado la libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo", manifestó el serbio.
Ver: Boca dejará la Bombonera después del escándalo por el estado del césped
Esta postura firme podría salirle cara a a Djokovic, y pronto. En los primeros días de marzo se disputará en Estados Unidos el Masters 1000 de Indian Wells. El detalle es que la organización del torneo exige a los jugadores y a los espectadores la vacunación completa. No solo eso: el país norteamericano también lo pide a los extranjeros que ingresan.
Hace pocas semanas, el biógrafo de Djokovic, el alemán Daniel Müksch, dio a entender que el serbio había dado el brazo a torcer y se había vacunado. El escritor alegó que el motivo era que Rafael Nadal lo superó en cantidad de Grand Slams ganados. Sin embargo, las declaraciones de Djokovic al medio inglés dieron de baja esa versión.
Ver: Mbappé seguirá haciendo esperar al Real Madrid
Después de su campeonato en Australia, Nadal se convirtió en el jugador más ganador de Grand Slams en la historia. Con 21, superó al propio Djokovic y a Roger Federer, que tienen 20 en su vitrina.
Por ahora, Djokovic no se vacunará, aunque dijo tener "la mente abierta" al respecto. "Todos estamos tratando de encontrar colectivamente la mejor solución posible para terminar con el Covid". ¿Estará a las puertas de otra batalla legal en Estados Unidos?