El delantero argentino la rompió en la final que el Manchester City le ganó al Fluminense anotando dos goles y brindando una asistencia, por lo que tuvo su merecido premio.
La distinción de la FIFA a Julián Álvarez tras ganar el Mundial de Clubes
El delantero argentino Julián Álvarez, autor de dos goles y una asistencia en la final del Mundial de Clubes que su equipo, Manchester City le ganó a Fluminense de Brasil por 4 a 0 para alzarse con la corona, fue distinguido tras su gran actuación.
La Araña abrió el marcador antes del minuto de juego con un gol de pecho, le dio la asistencia a Phil Foden para el 3-0 (27m ST) y cerró la cuenta con un derechazo a falta de dos minutos para el cierre.
Por eso, Julián Álvarez fue distinguido por la FIFA como el mejor jugador de la final (Man Of The Match), aunque la gran actuación en el partido decisivo no le alcanzó para ser considerado entre los tres mejores del torneo.
Ver: El selecto grupo al que entró Julián Álvarez al ganar el Mundial de Clubes
Para los organizadores, los tres mejores jugadores del certamen fueron Rodri (Manchester City, Balón de Oro), Kyle Walker (Manchester City, Balón de Plata) y Jhon Arias (Fluminense, Balón de Bronce).
Con el título, Julián Álvarez se convirtió en el tercer jugador de la historia, y el primero argentino, en ganar las cinco coronas más importantes a nivel clubes (Copa Libertadores, Champions League y Mundial de Clubes) y selecciones (Copa América y Mundial) junto a los brasileños Dida y Cafú.
Ver: De la mano de Julián Álvarez, el City es campeón mundial por primera vez