La UEFA reanudó el duelo luego del incidente con Christian Eriksen.
Tras el susto de Eriksen, el partido siguió y Finlandia venció a Dinamarca
El partido entre Dinamarca y Finlandia, válido por la primera fecha del Grupo B de la Eurocopa 2021, continuó este mismo sábado por pedido de los propios futbolistas.
El duelo, que al momento de la suspensión estaba igualado sin goles, fue detenido a los 40 minutos del primer tiempo cuando el jugador danés Christian Eriksen cayó desplomado en el campo de juego, producto de un paro cardiorrespiratorio.
"Tras la petición de los jugadores de ambas selecciones, la UEFA ha acordado reanudar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20:30 HEC. Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera parte, luego habrá un descanso de 5 minutos y después la segunda parte", fue el comunicado oficial de la Unión Europea de Fútbol Asociado.
En la continuidad del juego, el resultado sufrió una modificación y el visitante pasó al frente gracias al gol de Joel Pohjanpalo a los 14 minutos del segundo tiempo. Esto se mantuvo hasta el final del cotejo.
Contenido relacionado: La angustia y desesperación de la esposa de Eriksen
En tanto las noticias desde el Hospital de Copenhague son buenas: "Christian Eriksen está fuera de peligro. Está despierto y puede hablar. Le realizarán chequeos para determinar su situación", reveló Martin Schoots, representante del jugador de Inter de Italia.
Dramático momento: Eriksen se desplomó en pleno partido