El Atlético de Madrid del Cholo perdió por 4 a 2 ante el Barcelona en el Camp Nou y el DT argentino no se guardó nada cuando enfrentó los micrófonos.
Simeone, sin pelos en la lengua tras la dura derrota ante el Barça
El Atlético de Madrid del entrenador argentino Diego Simeone sufrió este domingo una dura derrota al caer por 4 a 2 como visitante ante el FC Barcelona, en el Camp Nou, y luego del partido el DT no se guardó nada a la hora de destacar cuáles fueron las fallas de su equipo, que con esta caída le cedió al Blaugrana su lugar en puestos de clasificación a la Champions League.
Lo primero que destacó el entrenador del Atlético de Madrid fue que su equipo no tuvo "la atención necesaria en las acciones defensivas" y luego explicó que "llevamos diez años defendiendo bien, pero este año tenemos que mejorar. No hemos cambiado muchos futbolistas en la fase defensiva salvo Trippier, que desgraciadamente se ha ido en este mercado de invierno". "Lo único que cuenta es trabajar", destacó tras el partido el técnico de un Colchonero que ya ha recibido 30 goles en 22 partidos jugados en La Liga.
Al ser consultado por si su equipo fue superado táctica y futbolísticamente por el Barcelona, fue contundente y respondió con un simple "no". Según el Cholo, el Atlético "despertó en el segundo tiempo tras el cuarto gol de ellos". Entonces "fue mucho más intenso y contundente, lo mismo que pasó ante el Valencia en el segundo tiempo".
Finalmente, consideró que que la diferencia entre los dos equipos fue "la contundencia del Barça" con los cuatro goles. "Yo mido los partidos por las situaciones de gol. El Barça tuvo cuatro ocasiones en el primer tiempo y metió tres. El Atlético también tuvo cuatro y metió una", se lamentó.
En el Camp Nou, el renovado equipo de Xavi Hernández sumó su segunda victoria consecutiva y se metió en puestos de ingreso a la Liga de Campeones de la próxima edición, con 38 unidades, dejando en el quinto puesto, en zona de Europa League, al equipo de Simeone con 36.
Ver: El Barcelona, a punto de perder a uno de sus capitanes
Jordi Alba (10'PT), Gavi (21'PT), el defensor uruguayo Ronald Araujo (43'PT) y el veterano lateral brasileño Dani Alves (4'ST), luego expulsado por un planchazo, concretaron en la red el mejor rendimiento del Barça
El delantero belga Yannick Ferreira Carrasco (8'ST) había adelantado en la pizarra al Atleti, que contó con el ingreso como titular de Rodrigo De Paul, pieza clave en el Seleccionado argentino que ya está clasificado para la Copa del Mundo Qatar 2022.
Ver: Tristeza por la muerte del abuelo de 100 años que conmovió a Messi
El uruguayo Luis Suárez (13'ST), mediante un cabezazo, estableció el último descuento del conjunto del Cholo Simeone, que mostró la entrada del rosarino Ángel Correa (ex San Lorenzo) en el segundo tiempo.