El entrenador fue presentado oficialmente en la Bombonera y habló por primera vez con la prensa.
Martínez fue presentado en Boca y prometió que "vamos a dejarlo todo"
Este viernes, en La Bombonera, Boca Juniors realizó la presentación oficial de su nuevo entrenador, Diego Martínez, quien asumió el cargo el pasado martes iniciando la pretemporada al mando del plantel y por primera vez habló, en conferencia de prensa, como DT del Xeneize.
El flamante presidente, Juan Román Riquelme, habló primero y aseguró que "estamos felices de poder tener a Diego con nosotros, deseamos que pueda disfrutar mucho y que podamos disfrutarlo por mucho tiempo".
Luego tomó la palabra el DT, quien ante la consulta sobre cómo fue su primera semana de trabajo y el reencuentro con varios jugadores a los que ya conoce dijo que "es una experiencia deseada, buscada, estamos muy contentos de regresar al club. Esta semana sentimos una cercanía y una predisposición muy grande de los futbolistas, y entrenar a futbolistas de la talla de los que tiene la institución es algo muy fuerte para nosotros como cuerpo técnico. Nos lo están haciendo muy fácil y lo estamos disfrutando mucho, estamos contentísimos".
Ver: El Brighton hizo una oferta por el Colo Barco y sus horas están contadas
Diego Martínez consideró que este momento "nos encuentra en un momento bastante maduros como cuerpo técnico. Hace 8 años me tocó irme del club y tenemos un recorrido intenso, por todas las categorías del fútbol argentino, vivir muchas experiencias, llegar a Primera División y nos agarra maduros, preparados y con muchas ganas de seguir creciendo, mejorando y aprovechar esta oportunidad".
Sobre su experiencia, tanto en las juveniles de Boca como por otros clubes, manifestó que "lo que nos fue pasando en todo este recorrido es que la esencia del futbolista es la misma, con diferentes particularidades, cuando vas creciendo se van haciendo más profesionales, pero cuando conectamos nos sentimos muy cómodos día a día".
Por otra parte, Martínez aseguró que en esta semana de trabajo los jugadores "han mostrado una humildad... Y creo que los grandes futbolistas son los que son más humildes y este grupo nos está mostrando una humildad muy grande y una predisposición para seguir ganando cosas en la institución. Nos gusta mucho y nos hace sentir muy cómodos".
Con respecto al estilo ofensivo que han mostrado sus equipos, el DT dijo que "nos gustan los equipos equilibrados. El dibujo táctico lo vamos a ir descubriendo ahora en estas semanas de trabajo. No nos atamos a un esquema estructurado, sí a una manera de sentirlo, pero que sea un equipo equilibrado, teniendo el control del partido y el mayor tiempo posible teniendo la pelota, pero que se traduzca con la mayor cantidad posible de llegadas al arco rival".
Ver: Se filtraron nuevas fotos de la próxima camiseta de Argentina
Por otra parte, Diego Martínez aseguró que "me genera mucho orgullo tener esta posibilidad en este club, algo que soñé, que deseé, que no imaginé que se nos iba a dar tan rápido desde mi salida del club a fines de 2015, con muchas ganas de aprovecharlo".
Qué se encontró en Boca
Con respecto a lo que vio en esta primera semana de trabajo, el papel de los juveniles y los posibles refuerzos, el DT dijo que "a muchos ya los conocíamos, tuvimos la posibilidad de trabajar con algunos, tenemos a varios chicos en la Selección, y esto nos da la posibilidad de sumar sesiones de entrenamiento, de descubrir pequeñas cosas, por ejemplo la sorpresa que nos provocó Esteban Saralegui, que no lo dirigió en el club y cuando lo ves entrenás es un chico con una proyección importante".
"Los juveniles van a tener el papel importante que el club les da, tan importante como el de la gente experimentada. Uno de nuestros objetivos es sacar la mejor versión de cada uno en el momento que esté en su carrera", agregó al respecto.
La "obligación" de ser campeón
"Además de sacar la mejor versión, vamos a buscar ganar cada fin de semana, competir en cada competencia que nos toque afrontar a lo largo del año y esa competencia es para ganarla, Boca te obliga a intentar ganarla. Esto es fútbol y hay tres resultados posibles, pero no tengo dudas que vamos a buscar cada fin de semana ser un equipo competitivo que salga a ganar, que salga a proponer", analizó Diego Martínez sobre las exigencias de un club como el Xeneize.
"Este grupo de trabajo va a dejar absolutamente todo. Hoy estamos 24 horas pensando en Boca, en tratar desde nuestro lugar como cuerpo técnico dar lo mejor, construir ese equipo que el hincha cuando vaya a la cancha se sienta identificado", agregó el entrenador sobre el aporte que le hará al club.
Finalmente, Diego Martínez se refirió al Superclásico frente a River en el Monumental a jugarse en febrero y dijo que "obviamente el clásico es un partido aparte, pero antes hay seis partidos muy importantes, primero intentaremos llegar de la mejor manera al inicio del torneo, prepararnos para cada partido y cuando llegue ese clásico tan hermoso que nos va a tocar jugar si Dios quiere, pensaremos en ganarlo también, tratando de ser protagonistas".