El ex arquero inglés, Peter Shilton a quien Maradona le convirtió los dos goles más importantes del fútbol mundial habló sobre la subasta de la camiseta.
Shilton habló de la camiseta del "10": "No la usaría ni para lavar los platos"
Una de las camisetas de Diego Maradona fue subastada en Inglaterra el pasado miércoles. Pero no es cualquier casaca, es con la que el astro argentino le convirtió dos goles a los ingleses en la semifinal del Mundial de México 1986. Fue vendida en un poco más de 9 millones de dólares.
El ex arquero del seleccionado británico en ese momento, Peter Shilton, siempre criticó a Maradona por haber marcado un gol con la mano. Y ahora habló sobre la prenda que fue subastada en la casa de remates Sotheby's.
A pesar del valor que el mundo le dio a esa camiseta, el ex futbolista insistió en que jamás la usaría: "No hubiera cambiado camisetas con Maradona ni por todo el té en China por lo que sucedió ese día. Ni siquiera lo usaría en la casa, ni siquiera para lavar los platos en mi bungalow".
Ver: VideoLa reacción viral del guardia que no pudo ver los goles del Real Madrid
A demás reveló que su compañero Steve Hodgey, quien intercambió camisetas con el "10" ese día, nunca les dijo a sus compañeros que tenía la camiseta del argentino y confesó que habría hecho con ella si la veía: "Si yo y algunos de los otros jugadores hubiéramos sabido que Hodgey tenía su camiseta en el vestidor, la habríamos roto en mil pedazos, y apuesto a que Hodgey está feliz ahora que no hicimos eso. Él sabía lo que estaba haciendo cuando no nos dijo que lo tenía".
Ver más: Llamó a Xavi y ofreció bajarse el sueldo con tal de volver al Barcelona
Sin embargo, Shilton se alegró porque Hodgey ha conseguido embolsar una fortuna por haber subastado esa reliquia deportiva y además festejó que ningún argentino la tenga hoy en día, ya que un grupo de Abu Dhabi habría sido el ganador de la puja: "Nos hemos reído los últimos. Es justicia poética por haber sido estafado en esa Copa del Mundo. Es el mejor negocio que haya hecho un futbolista".
Leer también: : Mejoraron los Mercedes y Russell fue el más rápido en Miami