"Godoy Cruz es uno de los pocos clubes que tienen una línea de trabajo. Vamos a dejar la vida", dijo el cordobés.
Diego Flores, nuevo DT del Expreso: "Seremos un equipo ambicioso"
Diego Flores es el nuevo director técnico de Godoy Cruz. Este lunes fue confirmado de forma oficial y este martes ya dirigió su primer práctica junto al vicepresidente Alejandro Chapini estuvieron en el Feliciano Gambarte. "Es importante intensificar al principio", explicó y que los resultados serán fundamentales en lo inmediato.
"Estoy muy honrado de llegar a este club. Estoy agradecido a los dirigentes. Llegamos muy sólidos a nivel cuerpo técnico, estamos en condiciones de cuidar el capital del club. Nos encontramos una gran infraestructura y con capital humano. Tengo un compromiso muy grande con los hinchas, la Ciudad de Mendoza y vamos a dejar la vida", dijo el nuevo entrenador bodeguero.
"Godoy Cruz es uno de los pocos clubes que tienen una línea de trabajo, en crecimiento continuo, que cuidan el patrimonio, inferiores y predio de primer nivel. Veo oportunidades por todos lados. Ayer conversamos a las 16 y a las 17.30 estábamos viajando, consideramos que era importante no perder ni un segundo. Llegamos sin dormir pero estamos ganando tiempo", agregó.
"A Godoy Cruz lo seguimos hace tiempo. Tenemos un buen diagnóstico del club, necesitamos consolidarlo. No es lo mismo tener al jugador en el día a día. Hay que construir progresivamente lo que nosotros creemos", agregó.
Saber más: ¿Quién es Diego Flores, el discípulo de Bielsa que será DT del Tomba?
Sobre su experiencia con Bielsa, dijo: "Me pone en buenas condiciones para aportar a este plantel joven. No tengo dudas de que con el correr de los días, todos esos aprendizajes van a darle valor agregado a los jugadores".
Chapini dijo que lo eligieron porque "necesitábamos tener un cuerpo técnico urgente y no apostar a un interinato. La responsabilidad tiene que ser de un cuerpo técnico consolidado, a pesar de su primera experiencia. Ya hemos tenido este tipo de experiencia. Estamos en una situación compleja pero todavía queda tiempo. Diego lo va a poder desarrollar si rápidamente pueden entrar en confianza en los jugadores".
Conocer más: Otro papelón del Tomba, que fue goleado por Vélez
"Es importante intensificar al principio y logran resultados. Si encontramos resultados, tenemos que estar sostenidos por un proceso. Tenemos las dos metas en la cabeza", expresó Flores.
Sobre su juego predilecto: "El sistema no define la forma de juego, el funcionamiento define la forma de juego.Al equipo hay que estructurarlo defensivamente, vamos a tener más libertades ofensivas y arriesgar más el balón. No vamos a hacer funcionar el equipo de un día al otro porque es imposible, sí vamos a intensificar para hacerlo lo más rápido".
Te puede interesar: ¿Por qué el Tomba no juega a nada?
"Contra Gimnasia tendremos cinco días de trabajo pero contra Aldosivi serán 12. Seremos un equipo ambicioso y con intensidad. El equipo está bien físicamente pero vamos a tratar de empujar más. Vamos a tratar de protagonizar lo que más podamos. Cada punto en juego es importante".