Con el regreso del arquero argentino a la titularidad, los Villanos golearon por 6 a 1 al Brighton y así lo celebró el campeón mundial en sus redes.
Dibu Martínez volvió, Aston Villa humilló y así lo festejó el arquero argentino
Luego de quedar en el banco el pasado miércoles y no poder hacer nada para evitar la eliminación de su equipo de la EFL Cup, este sábado el arquero argentino Emiliano Martínez volvió a la titularidad y Aston Villa goleó por 6 a 1 al Brighton, como local, para prenderse en la pelea de la Premier League inglesa.
El arquero campeón mundial en Qatar 2022 prácticamente no tuvo trabajo, y el único gol que recibió fue, nuevamente, por una floja resistencia de la defensa del equipo de Birmingham.
El Dibu Martínez no fue parte del encuentro jugado entre semana, en el que Aston Villa perdió por 2-1 ante Everton y quedó eliminado de la Copa de la Liga inglesa.
Ver: El golazo de Julián Álvarez que no pudo evitar la derrota del City
Pese a ese duro golpe, Aston Villa estiró su buena racha en la Premier League, ya que logró su tercera victoria consecutiva, la cuarta en los últimos seis partidos jugados, y quedó a solamente tres puntos del líder, Manchester City, que perdió con Wolverhampton.
Los dirigidos por Unai Emery se afianzan en zona de clasificación a la Europa League, pero muy cerca de los puestos de Champions, a apenas dos puntos.
Ollie Watkins estuvo intratable: abrió la cuenta a los 13 minutos y anotó el segundo a los 21. Cinco minutos después, Pervis Estupiñan en contra anotó el 3 a 0.
Ver: Los Pumas aplastaron a Chile y siguen en carrera en el Mundial
Brighton reaccionó al inicio del segundo tiempo. Entró Ansu Fati, que marcó su primer gol en la Premier enseguida, a los 5 minutos, aprovechando una serie de rebotes dentro del área.
Ollie Watkins marcó su triplete a los 21 minutos para llevarse la pelota a su casa, mientras que Jacob Ramsey, a los 41, y Douglas Luiz, a los 52', sentenciaron el 6-1 final.
Luego del partido, el Dibu Martínez celebró en las redes sociales con una serie de fotos de la victoria y una frase alusiva a la cantidad de goles marcador por el Aston Villa: "Seis de los mejores".