Aston Villa no autorizó al arquero a viajar a París 2024 y otro campeón del mundo podría ocupar el arco del equipo de Javier Mascherano.
El Dibu no irá a los Juegos Olímpicos: quién podría reemplazarlo
Confirmadas las presencias de Julián Álvarez y Nicolás Otamendi, autorizados por Manchester City y Benfica respectivamente, el tercer mayor que se perfilaba para reforzar a la Selección argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos París 2024 era el arquero Emiliano Martínez, sin embargo el Dibu no recibió la autorización del Aston Villa y otro campeón del mundo ocuparía su lugar.
Aunque el marplatense hizo fuerza para poder integrar el equipo de Javier Mascherano y contaba con un guiño del club de Birmingham, sobre todo después de la gran temporada que hizo, siendo clave para la histórica clasificación a la Champions League, eso no sucedió y Dibu Martínez no estará en la cita olímpica.
Ahora, el que pica en punta para custodiar los tres palos en París 2024 es Gerónimo Rulli, suplente del Dibu en la Selección que está disputando la Copa América.
Ver: Barcelona quiere llevarse a una figura de la Selección argentina
De todas maneras, resta esperar que el Ajax, su club, le dé la autorización para sumarse a la Sub-23 y buscar la tercera medalla dorada de la historia para el fútbol argentino.
Si el elenco de Ámsterdam da el sí, Rulli jugará por segunda vez los Juegos Olímpicos tras integrar el plantel que jugó en Río 2016.
Ver: Qué equipo verían los argentinos en Miami frente a Perú
En caso de que el club neerlandés no dé el OK para Rulli, entonces Argentina irá a París solamente con dos mayores y el arquero titular será Leandro Brey, con Fabricio Iacovich como suplente.