Aston Villa empató 1 a 1 como local frente a Manchester City y el arquero argentino fue protagonista. Sobre el final, generó preocupación en la Selección argentina.
Dibu Martínez: un blooper, un atajadón y una imagen que preocupa
Aston Villa, con el arquero argentino Emiliano Martínez como titular, igualó este sábado ante Manchester City por 1 a 1, como local, en la continuidad de la sexta fecha de la Premier League de Inglaterra.
El primer gol del partido lo hizo el noruego Erling Haaland, quien ya llegó a 10 tantos en la temporada, a los 5 minutos del segundo tiempo; mientras que la igualdad la marcó el jamaiquino Leon Bailey a los 29 minutos.
Las alarmas se encendieron en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la Selección argentina, cuando el Dibu Martínez se tiró al piso y pidió el cambio a los 37 minutos del complemento por una dolencia en la pierna izquierda, pero finalmente el marplatense continuó en el arco ese último puñado de minutos para terminar el encuentro. De todas maneras, habrá que seguir de cerca su evolución.
El conjunto local controló bien el partido desde que consiguió el 1 a 1, con una extrema concentración, al punto que concedió solamente una posibilidad del inglés Phil Foden en el cierre pero una atajada del argentino impidió la derrota.
Ver: Lautaro y Joaquín Correa, con las manos vacías en el cásico milanés
En Aston Villa también estuvo en el banco de suplentes Emiliano Buendía -ingresó a los 45m. del complemento- y en el del City estuvo Julián Álvarez, quien no ingresó. Aston Villa suma ahora cuatro unidades y Manchester City 14, por lo que no llegó a la punta.
Previamente, Tottenham, con el defensor argentino Cristian Cuti Romero, venció a Fulham por 2 a 1 como local y continúa en la lucha por la Premier League.
Ver: Argentina debutó en la AmeriCup con una paliza sobre Islas Vírgenes
Los goles del danés Pierre-Emile Højbjerg (40m. PT) y el inglés Harry Kane (30m. ST) le dieron el triunfo al conjunto londinense, que sufrió en el final el descuento del serbio Aleksandar Mitrovic (38m. ST).
El Cuti Romero, una de las piezas clave en el seleccionado de Lionel Scaloni, es una de las fijas en el conjunto del italiano Antonio Conte y esta mañana realizó un gran trabajo, con dos salvadas importantes en un partido en el que terminó amonestado.