Luego de la polémica conferencia de prensa de Marcelo Bielsa, el arquero de Argentina empatizó con los futbolistas uruguayos y pidió a la organización más atención para la gran final.
El Dibu bancó a los uruguayos y dejó un mensaje a la organización
La polémica conferencia de prensa que brindó este viernes Marcelo Bielsa sigue retumbando en la Copa América y en la previa de la gran final, el arquero de la Selección argentina, Emiliano Martínez, empatizó con sus colegas de Uruguay y dejó un mensaje para la organización del torneo.
Algunos jugadores de la Celeste quedaron expuestos a una sanción tras la semifinal frente a Colombia, ya que sus familiares fueron agredidos en las tribunas y, ante la pasividad de los efectivos de seguridad, decidieron treparse a las gradas para defenderlos.
Por eso, Marcelo Bielsa se quejó de que mediáticamente se hable de una posible sanción y no de la organización del torneo, que a su entender fue desastrosa, y aseguró que sus jugadores se vieron obligados a actuar de esa manera.
Ver: Videos: enfurecido, Bielsa destrozó a la Conmebol y a EE.UU.
Este sábado, en conferencia de prensa, el Dibu Martínez fue consultado por el tema, teniendo en cuenta que el año pasado vivió en carne propia en el Maracaná cómo la policía agredía a los hinchas argentinos y decidió intervenir para que no fuese una carnicería.
"A nosotros nos pasó en Brasil, yo tenía familiares cerca de lo ocurrido, había gente que le pegaba batazos a los chicos y a las mujeres y la verdad es muy feo de verlo", recordó el arquero marplatense.
"Obviamente no es algo que planearía hacerlo con mis compañeros, pero si ves a tus nenes, a tus mujeres y a tus padres que les están pegando, obviamente que es una reacción normal lo que pasó con Darwin, con Olivera", prosiguió el Dibu, quien consideró que lo que vivieron sus colegas "es muy triste y estoy totalmente de acuerdo con ellos".
Ver: El último baile del Ángel y el porqué de la decisión
Al respecto, Martínez agregó que "no diría que haría lo mismo, pero obviamente estoy apoyando a los jugadores de Uruguay y mañana es una final, la tensión va a ser mucha más, la gente puede llegar a tomar más alcohol".
Por eso, el Dibu Martínez le envió un mensaje a la organización pidiendo "reforzar un poco más la seguridad y tratar de dividir un poco más entre la gente de Argentina y Colombia para evitar peleas".