La Conmebol dio a conocer el cronograma oficial de las semifinales de la Copa Libertadores y ya hay polémica por la programación del Superclásico.
Días y horas confirmados: cuándo juegan Boca y Palmeiras las semis
La Conmebol oficializó este viernes el cronograma de las semifinales de la Copa Libertadores, que jugarán por un lado Boca Juniors frente a Palmeiras y, del otro lado de la llave, Inter de Porto Alegre y Fluminense, y hay polémica en torno a la programación del Superclásico.
Aunque en un principio se especuló con que el partido de ida entre el Xeneize y el Verdao se jugaría el miércoles 27 de septiembre, este viernes la Confederación Sudamericana dispuso que el primer chico de la serie se juegue el jueves, 28 de septiembre, a las 21.30 en la Bombonera.
La revancha, por su parte, será una semana después, el jueves 5 de octubre, también a las 21.30 pero en el Allianz Parque, en la ciudad de San Pablo.
Con este cronograma, entra en conflicto la fecha en la que AFA quiere que se dispute el Superclásico, ya que ayer trascendió que dicho encuentro se jugaría en la Bombonera el sábado 30 de septiembre, apenas 48 horas después de la ida de semifinales de la Libertadores.
Según el reglamento de la Liga Profesional para los torneos de este año, si un equipo debe jugar por algún torneo internacional "y dicho encuentro fuera programado para disputarse dentro de las 48 horas -anteriores o posteriores- a un duelo correspondiente a dicho equipo por la LPF, esa institución podrá pedir el adelanto o la postergación 'únicamente por 24 horas´ para que entre ambos juegos exista 'un intervalo de 48 horas, como mínimo".
Ver: Papu Gómez quedó libre y causó una revolución en el mundo Boca
De esta manera, el Boca-River de la fecha 7, la única interzonal de la Copa de la Liga Profesional, debería jugarse el domingo 1 de octubre.
La otra semifinal, entre Inter y Fluminense, tendrá su partido de ida el miércoles 27 de septiembre a las 21.30 en el Maracaná y la revancha será el miércoles 4 de octubre, a la misma hora, en el Beira Río.