El bicampeón del Rally Dakar en motos anunció que se retira de la competencia tras haber completado las primeras cinco etapas.
En el día de descanso, Kevin Benavides abandonó el Dakar: los motivos
Tras completar este jueves la Etapa 5, este viernes llegó la jornada de descanso en el Rally Dakar, en la que los pilotos aprovecharon para reponer energías y ajustar todos los detalles técnicos necesarios para afrontar la segunda mitad de la competencia.
Y en medio de este descanso, el bicampeón en motos Kevin Benavides decidió abandonar la competición, algo que anunció él mismo a través de las redes sociales, revelando los motivos de su salida: "Estoy priorizando mi salud".
"La inteligencia sobre la pasión", empezó escribiendo el campeón del Dakar en 2021 y 2023, y argumentó que "es lo que me ayudó a decidir esto, pienso en el gran camino que recorrí para llegar y me auto probé a mi mismo que pude y puedo".
Ver: La prensa francesa estalló de furia por el arribo de Colapinto a Alpine
"Prefiero seguir el curso de mi recuperación y dejar de forzar mi brazo a niveles tan extremos. Si miro atrás, hace unos meses estaba peleando por mi vida, y hoy me di el gusto de correr medio Dakar y parar por decisión propia para conservarme", agregó en relación a la fractura que sufrió en mayo del año pasado en su brazo izquierdo.
Benavides explicó que "superé una lesión axional difusa, quebradura de húmero y codo, lesión de nervio radial, y volveré a estar fuerte para manejar como a mí me gusta y poder pelear en lo más alto".
Ver: El Atlético de Simeone se asegura un fichaje que "da alas" hasta 2027