Pascual Di Tella fue derrotado 15-11 en los 16avos de final por Ziad Elsissy (es número 1 del ranking, ganador de la medalla de bronce en el último Mundial) y se quedó sin chance de continuar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
El único esgrimista argentino que logró una victoria en el certamen multieventos deportivos en los últimos 24 años y se despidió en la tabla de los 32 mejores de la disciplina.
#Esgrima %uD83E%uDD3A ¡Pascual Di Tella ganó en su debut olímpico! %uD83D%uDE4C
En su debut en los Juegos Olímpicos, Di Tella superó al canadiense Francois Cauchon por 15-13 y de allí clasificó a la segunda ronda.
Una figura que refleja el esfuerzo y la pasión argentina en una disciplina que es complicada de sobrellevar. Además, viene de una familia que participó de anteriores ediciones de los Juegos Olímpicos.
Su padre, Rafael Di Tella, representó a Argentina en esgrima en dos ediciones seguidas de los Juegos Olímpicos, en Seúl 1988 y Barcelona 1992.
También su hermana, Isabel Di Tella, es esgrimista y ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al vencer en la final a la peruana María Luisa Doig Calderón. Pero por desgracia, no logró clasificar a esta última edición de los Juegos Olímpicos.