Benfica venció por penales al Sporting Lisboa y se quedó con la Copa de la Liga de Portugal. Benjamín Rollheiser y Gianluca Prestianni se sumaron al festejo tras no ser convocados para este partido.
Di María y Otamendi se consagraron campeones en Portugal
Benfica se consagró este sábado campeón de la Copa de la Liga de Portugal al vencer por 7 a 6 en los penales al Sporting Lisboa, tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario.
Los argentinos Nicolás Otamendi y Ángel Di María fueron titulares en las Águilas y convirtieron en la tanda de penales. Por su parte, Benjamín Rollheiser y Gianluca Prestianni no fueron convocados para este partido, pero se sumaron a los festejos consumada la coronación.
A los 29 minutos del primer tiempo, Di María condujo y habilitó por la izquierda a Andreas Schjelderup, quien enganchó hacia adentro y con un derechazo preciso abrió la cuenta en favor del Benfica.
Ver: Goleada aplastante del Manchester City y gol de un argentino en la FA Cup
Y a los 43 minutos, Viktor Gyokeres de penal estableció el empate para el Sporting de Lisboa y el 1 a 1 terminaría siendo definitivo.
En los penales, ninguno de los dos equipos falló en la tanda de cinco disparos para cada uno, con Di María marcando el primero y Otamendi el tercero del Benfica.
Ver: Es oficial: Boca cerró el segundo refuerzo más caro de su historia
Y en la muerte súbita, en el séptimo disparo Florentino marcó para el Benfica y Anatoli Trubin se lo atajo a Trincao para darle un nuevo título a las Águilas.