El Fideo aseguró que tiene ganas de jugar la Copa América del año próximo y descartó que pueda llegar al Mundial 2026, pero desafió a la Pulga.
Di María le metió presión a Messi con una frase desafiante
El rosarino Ángel Di María, pieza clave del título mundial que logró la selección argentina en Qatar 2022, aseguró este viernes que no llegará al próximo Mundial y que apunta a la Copa América 2024 en los Estados Unidos, mientras negocia su continuidad en el club Juventus de Italia, al tiempo que le metió presión y desafió a su amigo Lionel Messi.
"Ya no llego al Mundial que viene pero mi objetivo es estar a la altura para ser parte de la próxima Copa América", avisó Di María, de 35 años, en diálogo con F90, el programa que conduce el relator Sebastián Vignolo en ESPN.
Y luego de avisar que no jugará la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026, desafió a la Pulga: "Leo sí, Leo tiene que estar en el Mundial, cien por ciento, es Leo, el mejor jugador de la historia... Siete Balones de Oro, Champions, Mundial de Clubes, Mundial, Copa América, Finalissima, ganó todo con el Barcelona, es el mejor de la historia sin ninguna duda".
Luego, Di María insistió en que al Mundial no llega pero que "la próxima Copa América me gustaría y voy a hacer todo para intentar estar". Además, en ese sentido agregó que para estar en los Estados Unidos el año que viene se deberá quedar en Europa porque si el entrenador Lionel Scaloni "no te ve bien en el momento no te llama".
Ver: Jorge Messi, tajante sobre el posible regreso de Leo a Barcelona
El entrenador convoca al que ve en "un alto nivel" y lo mismo sucede para "cada partido", por lo que dejó de lado la posibilidad de la vuelta inmediata a Rosario Central, a pesar de las intenciones de los directivos rosarinos y algunas declaraciones que criticó ya que entiende que lo usan con fines políticos y él regresará cuando él lo considere oportuno.
Por otro lado, Di María dijo que "estoy contando los días para jugar los amistosos de marzo en el país. Sentimos que fue poco lo que disfrutamos. El trayecto fue corto porque no pudimos avanzar, queríamos llegar al Obelisco para estar con todos. La locura de la gente pudo más que todos", dijo.
Ver: Video: así Lautaro le pidió matrimonio a la mendocina Agustina Gandolfo
"Valió la pena aguantarme todas las críticas. Sabía que alguna vez se iba a dar y si no me iba a ir sabiendo que lo di todo", rescató el rosarino.
En relación a la continuidad de Lionel Scaloni en el cargo se le valoró el "armado del grupo" y que le hicieron "creer al grupo que se podía ser campeón". "Se merece el premio al mejor entrenador del mundo de la FIFA", apuntó en el cierre.