El talentoso delantero argentino aseguró que "la decisión está tomada", descartando la posibilidad de jugar los Juegos Olímpicos. Messi, el plantel del Seleccionado y su sueño de volver a Central.
Di María: "La Copa América es perfecta para terminar con la Selección"
La Copa América de Estados Unidos 2024 marcará el final de la carrera con la camiseta de la Selección argentina de Ángel Di María, quien logró ganar todo con la albiceleste, desde los Juegos Olímpicos, hasta el Mundial en Qatar 2022.
Ángel, que se encuentra en la concentración del plantel que conduce Lionel Scaloni en la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, comentó en una entrevista a ESPN que "La decisión está tomada, lo dije definitivamente, es la Copa América y se termina. Llevo muchos años acá, es obvio que me gustaría poder seguir, seguir disfrutando, pero creo que es hora de dar un paso al costado y hay muchos chicos jóvenes, con mucho futuro para darle también cosas lindas a la Selección. Creo que es el momento indicado, en la Copa América, de terminar mi carrera con la Selección".
Repasando brevemente su paso por la Selección, "Angelito" comentó que creyó que después de obtener la medalla de oro en los JJOO (Beijing 2008), "iban a venir cosas mucho más lindas, pero la vida es así. Tocó pasar por momentos feos y terminar con momentos muy lindos. Por eso creo que este momento es el indicado para dar un paso al costado, después de haber pasado momentos muy lindos con la Selección, de haber ganado lo que gané y terminar con una Copa América creo que es perfecto", enfatizó.
Además, Di María aseguró que la nueva camada de jugadores de la Selección tiene mucho potencial. "Todos los que están acá es por algo, están haciendo las cosas muy bien en sus clubes, algunos en clubes mucho más grandes, otro en clubes más tranquilos, pero al final todos tienen buen nivel, por eso están acá. Si no tenés buen nivel, no estás, seas más joven o más grande".
Ver también: Argentina se prepara para enfrentar a El Salvador con dudas en la delantera
Consultado acerca de si se ilusiona con disputar nuevamente los Juegos Olímpicos, el crack de Benfica aseguró que no está en sus planes y que por eso se retirará de la Selección tras la Copa América. Sin embargo, no sabe qué hará Messi, a quien también lo invitó el entrenador de la Selección Sub-23, Javier Mascherano: "No sé qué dirá Leo, Masche nos habló a los dos, me dijo pensalo tranquilo, pero yo le fui claro y le dije lo que sentía. No sé qué le habrá dicho Leo", comentó.
Además, las lesiones comienzan a ser parte diaria de la vida de Leo Messi, pero a Fideo no le preocupa: "Él (Leo Messi) sabe más que nadie cuándo tiene que jugar y cuándo tiene que descansar. Es el mejor de la historia, tuve la suerte de compartir muchos años con él y nunca le dije nada, menos le voy a decir ahora. Es obvio que a uno se le va notando también la edad, las cargas de partidos, de tantos años, de jugar siempre. Eso se nota, pero él lo va a ir administrando de la mejor manera para estar siempre bien".
Por último, Di María expresó su deseo de terminar su carrera como futbolista en Rosario Central, club de su infancia, "es un sueño", comentó. Sin embargo, aseguró que la situación actual de violencia en Rosario "también influye mucho en la familia, tengo a mis viejos ahí y tengo a mis hermanas. Todo lo que estuvo pasando a uno le afecta y le choca un montón", aseguró.
"Las ganas y la ilusión siempre están. Ayer estuve viendo el sorteo de la Libertadores, es un poco todo lo que a uno se le mete a la cabeza. Estoy tranquilo, pero seguramente terminaré el semestre con Benfica y veré qué hago. Son sueños que se pueden hacer realidad, como también soñaba con volver a Benfica y lo pude hacer realidad. Es otro de mis sueños, siempre dije que me encantaría terminar mi carrera en Central", concluyó Ángel Di María.
Te puede interesar: El mendocino Román Agüero jugará el Mundial de Montaigu con la Sub-17