Un ex compañero de Hazard aseguró que, mientras compartieron vestuario, "no era muy profesional" y le gustaba mucho la comida.
Sin piedad: "Es el jugador más vago que vi en mi vida"
Que Eden Hazard ya es uno de los peores fichajes en la historia del Real Madrid, no es novedad. Lo que no deja de impactar es que ex compañeros suyos lo traten de vago. Así se refirió al jugador belga el retirado John Obi Mikel, que compartió vestuario con Hazard en el Chelsea entre 2013 y 2017.
"Hazard es el futbolista más vago que he visto en mi vida", dijo Obi Mikel en una entrevista. "Todo el mundo quiere estar en el once inicial. No hay lugar para que digas: 'No quiero entrenar'. Al único que vi hacer eso y salirse con la suya fue a él", pero a la vez agregó las virtudes de Hazard: "Luego llegaba el fin de semana y era el mejor jugador del partido, le dejábamos que hiciera lo que quisiera".
Obi Mikel aseguró que Hazard no era muy profesional y que le gustaba mucho la comida: "La noche antes de un partido, después de la cena, se sentaba allí durante 20 minutos o media hora comiendo arroz con leche". No obstante, agregó que ve que el belga ha cambiado su figura: "Cuando lo miro ahora, veo que ha bajado mucho peso", señala el sitio deportivo Bitbol.
Obi Mikel ya lo había advertido
No es la primera vez que John Obi Mikel critica a Hazard. Hace un tiempo atrás en una entrevista para The Athletic había desvelado otras conductas impropias de una estrella que ficha el Real Madrid. Cuando el club madrileño vio que no llevaba una vida profesional, no cuidaba su figuraba y se le pasaba lesionado, empezaron a caerle críticas. Obi Mike aportó mucho de la etapa en el Chelsea.
Ver también: ¿El Bayern Múnich definirá el futuro de Lionel Messi?
"¿Que por qué le va tan mal? Dios mío. Eden querido... Porque era tan bueno que nadie decía nada. Llegaba el sábado y ganaba el partido para nosotros, era el hombre del partido. Pero el lunes y el martes estaba en el entrenamiento y era como si no estuviera. Parado, deambulando".
Mikel siguió revelando más datos de la conducta: "Hazard no entrenaba bien, es el peor entrenando con el que he jugado. Todo el mundo luchando, gritando en los partidillos y él no hacía nada de eso. Pero le veías en el terreno de juego, lo bueno que era... ¡No es justo que algunas personas tengan tanto talento!".
Ver también: Video: Castellanos marcó su primer gol del año con un testazo letal
Como otros tantos, Hazard se puso a la altura de Cristiano y Messi, sin éxito: "Se decía a sí mismo a veces: 'Si quiero ser tan bueno, puedo serlo. No tan bueno como Messi porque él es de otro planeta, pero creo que puedo estar cerca de Cristiano e incluso mejor'. Esas fueron las palabras que salieron de su boca, pero él no es tan dedicado".
Hasta el momento, en cuatro temporadas, Eden Hazard ha disputado 73 partidos, en su mayoría de suplente, es decir, incompletos, y solo anotó 7 goles. Su récord es en las lesiones, donde ya lleva 16 bajas solo en el Real Madrid. Ancelotti no cuenta por él y lo ha recluido al banco de suplentes.